Crowdsourcing

Spare5: Minitrabajos para Chile, México y Venezuela

Registros deshabilitados temporalmente

NOTA IMPORTANTE

En junio de 2019 Mighty AI (empresa propietaria de Spare5) fue comprada por Uber Advanced Technologies Group. Tras unos meses de incertidumbre, finalmente se ha puesto en marcha una nueva etapa en Spare5 que deja fuera a varios países. Entre ellos, España. Por esta razón suspendo las actualizaciones de Spare5.

Los países aptos para trabajar en Spare5 son: Chile, India, Kenya, México, Filipinas, Estados Unidos, Venezuela y Vietnam. Curiosa la elección que han hecho, por cierto.

Spare5 es una página que lleva ya unos años en funcionamiento y pagando puntualmente a sus usuarios. Se trata de un portal crowdsourcing que provee microtareas de diversos tipos. Es, además, la única empresa que ha reconocido debidamente a la comunidad de crowdworkers hispanohablante. La totalidad del sitio web, así como la mayoría de trabajos, están disponibles en castellano. El soporte también está atendido por una persona hispanohablante, con lo cual es posible comunicarte con ellos en este idioma sin recibir una respuesta traducida automáticamente de cualquier forma. Como yo pertenezco a ese grupo de bichos raros que no nos avergonzamos de nuestro idioma, valoro esto muy positivamente. Que sí, que es bueno saber idiomas. Pero el resto de idiomas no son mejores que el nuestro.

¿Qué es Spare5?

Spare5 es una página crowdsourcing que pertenece a Mighty Ai (anteriormente Spare5 Inc.), una empresa estadounidense radicada en Seattle que inició su andadura en 2014.  Como la mayoría de estas empresas, Mighty Ai centra su actividad en la optimización de sistemas de inteligencia artificial (AI).

La forma de trabajar es simple: se crean miles de microtareas que son resueltas por personas en un corto espacio de tiempo. El objetivo de estas tareas es enseñar a los ordenadores a reconocer imágenes, objetos e incluso el lenguaje humano. En el caso de Spare5, frecuentemente podemos ver tareas relacionadas con el desarrollo de vehículos autónomos.

Actualmente, Spare5 cuenta con miles de usuarios en más de 100 países. Esto tiene su parte buena y su parte oscura. Desde el punto de vista del usuario significa menos trabajo porque se reparte entre más fives. Desde el punto de vista empresarial, una comunidad consolidada que garantiza la continuidad del trabajo 24/7 y poder terminar una o varias tandas en tiempo casi récord.

Cómo funciona Spare5

Spare5 es un sitio muy sencillo de usar. Además, se han tomado muy en serio a la comunidad hispana (lo que es de agradecer, ya podían otros seguir su ejemplo)  y a día de hoy el sitio está totalmente traducido al castellano. El soporte funciona en castellano, en el foro el staff te contesta en castellano y, ocasionalmente, se hacen ‘Q&A’ (emisiones en directo) donde te puedes comunicar con ellos y recibir respuesta en castellano. Así que si no sabes inglés o no te defiendes bien con él, no vas a tener problema aquí.

Al registrarte tendrás que pasar una pequeña encuesta, y posteriormente accederás a la interfaz de trabajo, donde verás algo parecido a la siguiente imagen (es la interfaz antigua, pero aún no he podido tomar una captura similar en la interfaz nueva y tampoco difiere tanto una de otra).

Verás algunos tutoriales que tendrás que hacer a modo de entrenamiento para comprender cómo funcionan los diferentes trabajos. Posterior a eso tendrás acceso a los llamados qualifier, que son pruebas cualificadoras que deberás pasar para acceder a las tareas pagadas. No pasa nada si fallas un test de cualificación, podrás repetirlo al cabo del rato.

En este punto, decir que es posible que veas tareas pagadas que te obliguen a pasar un test de cualificación para desbloquearlas. Pasas el test, lo apruebas, y de repente no ves tareas activas. Esto es normal que suceda, y se debe a que hiciste el test cuando ya quedaba poco trabajo disponible. O bien se acabó, o queda poco y tienen preferencia los usuarios con más XP que en ese momento están activos.

Trabajos

Los trabajos varían en función de las necesidades de los clientes. Algunos se convierten en habituales, y otros los verás menos veces, o quizá los verás una sola vez y no vuelvan a aparecer. En el canal de Youtube de Spare5 puedes ver algunos tutoriales de ejemplo. Dejo a continuación algunas muestras tomadas del sitio web de Mighty AI.

Ejemplo de trabajos en Spare5
Ejemplo de trabajos en Spare5

Como dije más arriba, muchos de los trabajos tienen que ver con el desarrollo de vehículos autónomos. Estas tareas van desde señalizar las líneas de la carretera, hasta identificar coches, semáforos o peatones.

Antes de empezar un trabajo lee bien las instrucciones y procura entender lo que te piden. Esfuérzate por hacer el trabajo correctamente. Esto puede parecer obvio, pero te sorprendería saber la cantidad de tareas que se pueden rechazar en media hora por no seguir correctamente las instrucciones.

Es materialmente imposible hacer miles de tareas sin fallar, pero una cosa es tener un fallo puntual, y otra hacerlo mal deliberadamente. Si trabajas bien acumularás XP y esto te reportará más trabajo (siempre que haya disponible, claro). Si haces el trabajo de cualquier manera, lo más probable es que te ganes un más que justificado baneo.

XP (Experience Points)

Los Experience Points se ganan completando tareas, y sirven para determinar el nivel del usuario en cada categoría. Esto es como todo: a mayor puntaje, más trabajo recibes. Un menor puntaje te deja (por descarte) fuera de algunas tareas.

Si te fijas en la imagen, cada trabajo indica cuántos XP sumarás por tarea enviada, y la categoría en la que los sumas. Hay seis categorías:

  • Annotation (engloba etiquetado (tags), keywords (similar al anterior) e identificación de objetos en imágenes).
  • Categorization (buscar concordancias o ausencia de ellas en imágenes y capturas).
  • Phone Survey (tareas que precisan realizar una o varias llamadas telefónicas).
  • Rating (valoraciones).
  • Research (búsqueda de información en la red).
  • Writing (escribir títulos y descripciones).

En la interfaz de trabajo verás, al lado del saldo, el total de XP que has sumado. Pinchando sobre ellos accedes al desglose por categorías, donde podrás comprobar tu nivel en cada una de ellas.

¿Cómo y cuándo paga Spare5?

Spare5 paga los viernes de manera automática a través de Paypal. El único requisito es que a las 23:59h del miércoles (horario del Pacífico) tengas 1$ sumado en tu saldo (aunque el mínimo lo puedes ajustar a tus necesidades, no puedes bajar de esa cantidad).

Por el momento, no es necesario que la cuenta en Paypal esté verificada. Aunque siguen estudiando otros métodos de pago, actualmente sólo se puede retirar por este medio.

FAQ - Dudas frecuentes sobre Spare5
Dudas frecuentes sobre Spare5

FAQ Spare5 | Preguntas y respuestas más frecuentes

A continuación encontrarás una recopilación de las dudas más planteadas sobre Spare5. Si tu inquietud no se encuentra recogida puedes dejar un comentario con tu duda. Pero por favor, asegúrate de leer antes de preguntar, puesto que la mayor parte de las consultas que se hacen están ya respondidas.

Cuentas de usuario

¿Debo cumplir algún requisito especial para registrarme en Spare5?

Sí. Debes ser mayor de 18 años y poder demostrarlo si se diese el caso.

¿Spare5 admite varias cuentas por IP?

Sí, pero cada una de ellas debe pertenecer a una persona distinta, real (esto es, que pueda acreditar su existencia mediante la presentación del DNI), y tener su propia cuenta en Paypal.

¿Puedo compartir mi cuenta?

No. En los Términos de Servicio de Spare5 (que aceptaste al entrar) se especifica claramente que cada usuario debe tener su propia cuenta y trabajar sólo con esa cuenta. No se permite que varios usuarios trabajen la misma cuenta. Aunque te pueda parecer increíble, estas cosas se acaban detectando.

¿Puedo utilizar un VPN/proxy para registrarme en Spare5?

Cito textualmente las FAQ de Spare5: «No tenemos una política específica que prohíba el uso de VPN o proxy, pero ten en cuenta que tenemos reglas estrictas sobre el uso fraudulento del sistema, cuentas compartidas y varias personas utilizando un dispositivo y una cuenta en para completar tareas como un solo individuo». Extrae tus propias conclusiones.

Un familiar quiere registrarse en Spare 5, pero compartimos IP. ¿Puede anotarse con mi enlace?

Puedes tener referidos con tu misma IP, siempre y cuando no se trate de multicuentas. Si de repente tu downline es tomada por una familia numerosa, tienes muchas papeletas de perder las cuentas y saldos acumulados en ellas (incluyendo la principal).

Cambié de país. ¿Puedo conservar mi cuenta aunque haya sido abierta en otro?

Sí, puedes seguir trabajando en ella normalmente.

Pagos

¿Cómo pido mi pago?

Los pagos no se piden. Spare 5 ingresará el dinero en tu cuenta de Paypal cada viernes, a condición de que a última hora del miércoles (horario del Pacífico) hayas sumado 1$. Si lo deseas, puedes incrementar el mínimo de pago para que te abonen el dinero cuando alcances una cantidad más alta. Lo que no puedes hacer es cobrar por debajo de 1$.

¿Mi cuenta en Paypal debe estar verificada?

Actualmente no es necesario, pero advierten que esto puede cambiar en un futuro.

Tenía X$ pendientes de pago, pero me los han cancelado (o parte de mi balance se esfumó, pero no lo cobré).

Probablemente has hecho demasiadas tareas mal. Es decir, no prestaste atención a las instrucciones. Recuerda que no es suficiente con pasar el test de acceso; hay que aplicarse a la hora de hacer el trabajo.

Me ha llegado un correo con unos formularios para que ponga al día mi información fiscal.

Trabajos

¿Por qué no veo trabajos?

Puede deberse a varios motivos:

  • No les entró trabajo (si los clientes no encargan trabajo, ellos no lo pueden ofrecer).
  • El trabajo que les entró no es compatible con tu perfil de usuario.
  • Entró trabajo, pero no pasaste el test de acceso o te quitaron esa tarea por excesivos fallos.
  • No has hecho los test de cualificación disponibles.

Lo aconsejable aquí es tener paciencia y mirar de vez en cuando. Puedes pasar semanas sin ver nada, y de repente que te lluevan los trabajos. Paciencia, mirar y aprovechar cuando salen. No tiene más misterio.

¿Cuánto tiempo está disponible un trabajo?

Hasta que los fives acaben con él. Dependiendo de la cantidad contratada y los usuarios conectados, puede ser una hora o puede ser un día. Consejo: cuando veas trabajo disponible, aplícate.

Alguna gente me ha comentado que han visto trabajos disponibles, por lo que sea no han trabajado en ese momento, y al volver ya no había faena. Esto no es una penalización por parte de Spare5, ellos no te van a castigar por cerrar sesión cuando hay tareas disponibles. Cuando las viste quedaba trabajo por hacer, y cuando volviste los usuarios ya habían terminado con él. No hay historias raras ni conjuras malignas contra tu cuenta. Repito: el trabajo es limitado, y dura lo que los usuarios conectados tarden en acabarlo.

¿Los trabajos siempre son los mismos?

Puede haber trabajos que perduren en el tiempo, y otros que sólo veas una vez y no vuelvan a aparecer. Depende de las necesidades del cliente.

¿Unos países reciben más trabajos que otros?

Esto depende de las necesidades de los clientes. Puede darse el caso de que entre una tanda de trabajo, y el cliente haya especificado que quiere que lo hagan exclusivamente los fives residentes en Reino Unido. Habitualmente son trabajos localizados en un área específica y con requisitos concretos, y de ahí que sea necesario segmentar por país. ¿De qué cantidad de trabajo estamos hablando? Eso sólo lo sabe el equipo de Spare5. ¿Perjudica en algo a los usuarios de otros países? Honestamente, lo dudo. Yo no he podido acceder a trabajos en España porque estaban reservados a usuarios IOS. Y no me he sentido perjudicado por ello, ya que han sido casos contados.

Quitando los casos anteriores, el resto de trabajos suelen estar abiertos a todo el mundo, con la única condición de pasar los test de acceso. Obvio: Spare5 tiene miles de usuarios, el trabajo no se reserva y no va a estar ahí esperándote. Pero esto no tiene nada que ver con vivir en tal o cual sitio. Tiene que ver con la cantidad de trabajo disponible y cuántos usuarios haya trabajando.

¿Es necesario hacer correctamente los trabajos?

Evidentemente, sí. Dentro de que es materialmente imposible hacer miles de tareas sin equivocarse, debes procurar que la mayoría de respuestas que envíes sean correctas. Esto es igual que el mundo real, se rige por las mismas normas. Si en tu puesto de trabajo no prestas atención ni haces bien el trabajo para el que te contratan, te mostrarán la carta de despido. Pues aquí pasa igual: si no prestas atención al trabajo, te irán quitando tareas hasta que se cansen y vayas fuera por spammer.

Por alguna extraña razón se tiende a pensar que en Internet todo vale, y esto no es así. Te pagan para que trabajes bien, de modo que si eliges trabajar, hazlo de manera honesta.

¿Los trabajos que se hacen en Spare5 son legales?

Primero de nada, recalcar que yo no pertenezco al staff de Spare5 y no sé quiénes son sus clientes, o qué cliente contrata tal o cual cosa. Por tanto, me baso en la información que he encontrado en la Red, y que cualquiera puede encontrar buscando en Google.

Basándome en lo anterior: los trabajos son legales y se enmarcan dentro del desarrollo de sistemas de Inteligencia Artificial. Puedes leer mucho sobre esto en su blog (la mejor fuente para conocer Spare5 siempre va a ser Spare5).

Es posible que, en algún momento, algún cliente contrate una partida de trabajo donde se puedan ver imágenes no aptas para todas las sensibilidades. Estos trabajos también son legales (y se puede leer sobre ellos incluso en la prensa mal llamada «seria»). Si por cualquier razón te causa algún problema hacerlos, simplemente no los abras. Spare5 no te obliga a hacer ningún trabajo que no quieras hacer.

You Are Not Eligible to Receive Spare5 Tasks. ¿Por qué me sale este mensaje?

Puede salir por tres motivos:

  1. No has especificado la cuenta de Paypal en la que deben pagarte (ve a tu perfil y ponla).
  2. No has prestado atención al trabajo y lo has hecho mal demasiadas veces y en varias categorías. Habla con soporte para saber si tiene solución.
  3. Te han pedido que rellenes el formulario de impuestos y aún no lo has hecho. Hazlo cuanto antes para que desbloqueen los trabajos.
Al entrar en Spare5 me sale todo en blanco. No veo tutoriales ni trabajos.

Comprueba si tienes alguna extensión en el navegador que pueda interferir con las páginas mostradas. Si no estás usando ninguno, prueba a limpiar cookies y temporales o abrir Spare5 en otro navegador. Si nada de esto funciona, espera unas horas, puesto que pueden estar haciendo algún ajuste técnico. Si pasa el tiempo y no ves nada, entonces contacta a soporte para saber si hay algún problema con tu cuenta.

Desde Spare5 recomiendan usar Chrome, ya que otros navegadores pueden interferir negativamente con las características de la interfaz de trabajo.

Experience Points (XP)

¿Qué son los Experience Points? ¿Para qué sirven?

Sirven para evaluar tu habilidad en una determinada tarea. A mayor cantidad de XP, más probabilidades tendrás de acceder a un tipo de trabajo determinado.

¿Cómo se consiguen los XP?

Trabajando. Cada tarea que hagas te dará una cantidad determinada de Experience Points. También sumarás XP la primera vez que hagas un qualifier.

Desaparecen XP de mi balance.

Los XP ganados con una tarea pueden perderse si tu trabajo es rechazado (es decir, lo hiciste mal). Procura leer atentamente las instrucciones antes de empezar a trabajar para evitar que ocurra.

Otras preguntas

¿Es necesario tener un buen nivel de inglés para trabajar Spare 5?

Unas mínimas nociones siempre se agradecen. De todos modos, la práctica totalidad de la plataforma se encuentra ya traducida al castellano, incluyendo los tutoriales y los cualificadores.

¿De dónde saca Spare5 el dinero para pagar?

De sus clientes. Spare5 funciona a modo de contrata: el cliente encarga un trabajo y Spare5 lo pone a disposición de la comunidad. Es decir, se encarga de buscar el personal que haga ese trabajo. Como cualquier otro mediador, Spare5 se queda una parte de la cantidad abonada por el cliente y reparte el resto entre los fives que han hecho el trabajo.

¿Cuánto puedo ganar en Spare5?

Pues esto depende de la cantidad de trabajo disponible y tu disponibilidad para hacerlo antes de que se termine. No se puede dar una cifra exacta, ya que a lo anterior hay que agregar la cantidad de fives que estén trabajando en ese momento.

Despedida y cierre

Aunque Spare5 empezó siendo una página muy rentable, con el paso del tiempo esa rentabilidad ha ido mermando. Cierto que en los últimos meses hemos visto más trabajo del habitual. Pero no es menos cierto que buena parte del tiempo de trabajo la pasas refrescando o cambiando de trabajo porque es raro poder hacer más de 10 tareas seguidas. En términos de ganancia, y comparado con los principios, esto es un retroceso.

Además -y con todo el respeto del mundo-, esto que comento choca con la recomendación del staff de centrarse en una sola tarea a la hora de trabajar. No es posible centrarse en una sola tarea cuando cada 10 (en el mejor de los casos) tienes que cambiar de trabajo para seguir sumando. A mí me ha pasado estar trabajando, cambiar varias veces de tarea porque se acababa el trabajo, y en un momento dado darme cuenta de que he hecho una tarea mal porque estaba segmentando lo que me pedían en otra que había hecho 2 minutos antes. Si en media hora debes rotar el tipo de tarea hasta una quincena de veces, simplemente es complicado centrarse. Por más que pongas tu mejor esfuerzo en procesar adecuadamente la imagen que tienes abierta.

Javier

Creé mi primera página a mediados de 2000. Años después sigo descubriendo las posibilidades de la Red. En este blog hablo de los métodos que uso para ganar dinero por Internet. No vendo: comparto lo que aprendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Publicaciones relacionadas

276 comentarios

  1. Spare5 ha sido adquirido por la division de automocion de UBER. Esta pagina va a pasar por cambions, le van a solicitar informacion adicional a los que trabajamos alli, y de paso no a todos nos van a poder continuar asignando tareas, de acuerdo a la region donde estemos ubicados.

    0
    0
    1. Hola, Luis, buenos días.

      Gracias por la información. He estado mirando algunas noticias, pero estoy sin tiempo estos días para ponerme a editar, en cuanto pueda actualizo.

      Un saludo.

      0
      0
  2. buen dia quisiera saber como hago para que la pagina me acepte mi correo que desde que me susp, no he podido hacer nada de tareas y cuando hago el intento de entrar dice que tengo que verificar todo y aunq lo hago no me permite el acceso a spare5

    0
    0
    1. Hola, Andreína.

      Si suspendieron tu cuenta lo único que puedes hacer es hablar con soporte para ver si pueden revertir ese estado. Normalmente un problema de estos con Spare5 suele ser difícil de solventar por otras vías.

      Un saludo.

      0
      0
  3. buenas me gustaria hacerte un ejemplo que tengo una duda:
    si tengo dos cuentas de spare5 y una sola es la que tiene una cuenta paypal afiliada, yo puedo quitarle o eliminar la paypal que tenia afiliada en esa cuenta de spare5 para ponersela ah la otra cuenta de spare5 en la cual no tenia paypal??
    ojo solo tengo una sola cuenta de spare5 pero quiero la cuenta paypal que esta afiliada a otra cuenta de spare5 y no se si se la pueda eliminar para ponersela ah la mia
    espero su respuesta, gracias

    0
    0
    1. Yo creo que las FAQ son muy claras al respecto cuando dicen que una cuenta de Paypal sólo se puede usar en una cuenta de Spare5. Creo que sabes que eso es saltarse las normas, y que puede tener sus consecuencias.

      0
      0
    1. A ver, está explicado muchas veces ya cómo funciona el tema de los trabajos.

      Puedes quedarte en vela, tener suerte y que liberen una tanda que se haya contratado ese día. Y puede pasar que te quedes en vela, nadie haya contratado trabajo y trasnoches en balde.

      Si no hay trabajo y tienes sueño, vete a dormir. Y si llevas días sin ver trabajos, prueba otras opciones como Remotasks o Hive (por ese orden). No es bueno tener una sola página.

      Un saludo.

      0
      0
  4. buenas noches soy de Venezuela me registre pero no e podido hacer mas nada me sale error 🙁

    0
    0
    1. Hola, buenas noches. Por favor, precisa el error que te sale, porque adivinar está complicado.

      0
      0
  5. buenas tardes javier mi nombre es erick soy de venezuela tengo poco conocimiento en esto de la web y me gustaria entrar en la pagina de spare5

    0
    0
    1. Hola, Erick.

      Te aconsejo que antes de registrarte en Spare5 leas atentamente la descripción del sitio para tener una idea de lo que vas a encontrar. También las preguntas frecuentes sobre Spare5. Igualmente necesitarás tener una cuenta en Paypal para poder cobrar el dinero que ganes.

      Un saludo.

      0
      0
  6. Muchas Gracias por la información, una duda que tengo es sobre si la cuenta de paypal puedes ser de otra persona o tiene que estar las dos cuentas iguales ???

    0
    0
    1. Lo único que dicen al respecto es que la cuenta de Paypal debe ser única. Es decir: dos usuarios de Spare5 no pueden compartir la cuenta de Paypal.

      Si no tienes cuenta Paypal propia porque eres menor de edad, recuerda que Spare5 te obliga a rellenar el formulario de impuestos una vez llegues a los 600$. Es decir: sí o sí tienes que dar tus datos reales.

      Un saludo.

      0
      0
  7. Hola Javier, muy bueno tu blog para explicarnos yodo sobre Spare5, tengo una gran duda que tal vez no sea de spare y es que de un tiempo para acá me ha sido imposible entrar porque las Recaptchas no me permiten, hago lo que me indican y fallo, no se por qué, en particular la que se queda pegada es la de señales de tránsito. Dame por favor algunos consejos para evaluar las señales de tránsito, es siguiendo las normas de spare o todos los carteles son señales de tránsito?. tengo buena experiencia en Spare y nunca me había pasado esto, no se si es la pc y entonces cómo podría mejorar aconsejame please. gracias.

    0
    0
    1. Hola, Carmen, buenas tardes.

      No sé si entendí bien, ¿las señales de tráfico de los recaptcha, dices? No hay mucho misterio en eso, sólo marcar los cuadros que tienen las señales que vemos habitualmente en la carretera. En cualquier caso no es problema tuyo, yo llevo 3 semanas en las que también me cuesta resolver los recaptcha, esto suele pasar por temporadas, y me pasa en todas las páginas que los tienen puestos. El problema más bien es de Google o incluso del webmaster que colocó el recaptcha, no del usuario.

      Prueba a cerrar tu cuenta de Gmail antes de entrar en cualquier página que tenga recaptcha, o, si tienes 2, cierra la que consultes habitualmente y abre el correo con la segunda. A veces funciona y te da un respiro.

      Un saludo.

      0
      0
  8. Hola amigo javier buenas noches, una pregunta, en remotask intento tomar el examen de lidar, y me aparece este error, 403 forbiden, sabes de que se trata ello?

    0
    0
    1. Hola, Ángel. Ni idea al respecto, a mí también me lanza el mismo error y ya he desistido de seguir intentando.

      Un saludo.

      0
      0
  9. Hola buenos días saludos desde Venezuela, tiempo libre para dedicarle a la pagina tengo bastante, ya que me quede sin trabajo, responsabilidad y mucha dedicación, no es fácil, pero con constancia pues veremos que pase, quisiera información sobre los pagos, tengo muchas dudas respecto a eso, quiero saber como seria el pago ya que vivo en Venezuela, disculpe mi ignorancia, pero no se mucho de estas cosas y de antemano muchísimas gracias!!!

    0
    0
    1. Hola, Yozhi.

      De momento Spare5 sólo paga por Paypal, así que tendrías que abrir cuenta en este procesador para que ellos puedan pagarte el trabajo. Luego ese dinero lo puedes usar para comprar online (algunos venezolanos recomiendan hacer una compra de vez en cuando para que Paypal cobre su comisión y no cierre la cuenta), o contactar con un exchanger que te lo cambie por bolívares. No puedo dejar por aquí más que uno «público», que es Appbb.co, que también se dedican a validar cuentas de Paypal.

      Resumiendo: Abres cuenta en Paypal para que te pague Spare, y luego el dinero de Paypal lo cambias por bolívares que te ingresan a tu banco (esa función la haría Appbb).

      Un saludo.

      0
      0
  10. hola javier x fa me podrias orientar soy de venezuela y no se como tengo q reg para q llegue el dinero no tengo paypal gracias

    0
    0
    1. Hola, Alejandra. Para cobrar necesitas sí o sí una cuenta de Paypal.

      Un saludo.

      0
      0
  11. Amigo tengo un Ipat Pero para hacer mi primera tarea me dice que debo acceder desde un computador que Puerto hacer en este caso?

    0
    0
    1. Yo creo que el mensaje que te da Spare5 es claro. No sé qué alternativas pueda haber para trabajar desde un Ipad, no tengo ese dispositivo.

      0
      0
  12. Te preguntaba lo anterior porque con hoy llevaria casi dos dias y no me aparece el cualificador. Que me recomiendas ? Ya tendria dias trabajando… 🙁

    0
    0
    1. Hola. Contacta con soporte (puedes hacerlo en castellano) y coméntales si te lo pueden reactivar. Yo lo veo disponible, pero la verdad es que no me he fijado cuánto tiempo ha tardado en reactivarse.

      Un saludo.

      0
      0
  13. Hola Javi, creo que ya te lo han preguntado, pero que pasa si fallo varias veces la prueba de calificacion de imagenes? Cada cuanto me abren el examen nuevamente? o no lo abren mas? Gracias.

    0
    0
    1. Buenas. Que yo recuerde, mientras un trabajo ha estado activo siempre he podido repetir el cualificador. Mismamente este de imágenes creo que lo he hecho 3 veces (siempre hay alguna zapatilla o algunas gafas que me hacen la puñeta) y me sigue saliendo disponible.

      Un saludo.

      0
      0
  14. Siempre me ha gustado spare 5 pero la verdad es que ultimamente apenas tengo trabajo. Solo los tutoriales.

    0
    0
    1. Hola, Amy.

      Spare5 está pasando una larga sequía que amenizan mostrándonos sus mascotas en Facebook. Mañana hay Q&A en castellano a las 3PM hora de Seattle, a ver si nos traen buenas noticias.

      Un saludo.

      0
      0
  15. Buenas tardes, no puedo ingresar a spare5, cuando ingreso correo y clave, me sale el siguiente error:

    One spot of trouble:
    Confirmation token can’t be blank

    Y cuando intento entrar por google, la pagina queda toda en blanco, solo sale el pie de pagina.. He nintentado entrar con firefox y google chrome, le agradezco me puedan ayudar..

    0
    0
    1. Hola, Keila.

      Prueba a borrar cookies y caché de los navegadores. Revisa también si tienes alguna extensión (por ejemplo, el traductor de Chrome) que pueda estar dando problemas con la carga.

      Un saludo.

      0
      0
  16. hola javier, empece a usar spare5 desde noviembre del año pasado, no le habia dado mucho uso porque no me asignaban muchas tareas, desde enero me empezaron a mandar tareas pero llega un momento en que realizo las tareas y al darle en continuar, se queda la ventana en la ventana en blanco y no carga mas, queda como que no realice la tarea, me pasa con firefox y chrome, sera mi sistema operativo? que crees que pueda ser?

    0
    0
    1. Hola, buenas tardes. Yo diría que tienes alguna extensión bloqueándote las tareas. De todos modos, las cuestiones técnicas es mejor preguntarlas en el foro de Spare5, que son los que saben de estos temas y te pueden dar una respuesta certera.

      Un saludo.

      0
      0
  17. Hola Javier, soy de Venezuela y tengo una duda… me registre en Spare5 a finales del año 2017, desafortunadamente tuve problemas con el internet y apenas hoy pude solucionar el inconveniente con la conexión. Entre nuevamente a Spare5, y me quedo en la pagina que pregunta si permito que Chrome me notifique de nuevas tareas, respuestas a mis publicaciones y mas… No tengo acceso a las tareas, que crees que suceda? que mi registro ya no sirve por el tiempo fuera y debo abrir otra pagina o que debo hacer? Por favor ayudame en mi ignorancia

    0
    0
    1. Hola, Geisha.

      Las notificaciones es bueno tenerlas activas (aunque no funcionan siempre, pero de vez en cuando lo hacen) para saber cuándo salen tareas nuevas.

      Respecto a lo de que no tengas acceso a las tareas, puede deberse que no haya disponibles en el momento que entraste. Si hubiesen cancelado tu cuenta, no podrías acceder a ella. Y si te hubiesen echado de algún trabajo (que lo dudo, ya que no tenías conexión) habrías recibido una notificación por correo avisándote de ello.

      Un saludo.

      0
      0
  18. wow, tremenda guía de respuestas y preguntas. Suelen ser dudas muy comunes. Estaba buscando si PayPal debe estar verificada o no, últimamente me preguntan mucho. Solventado pues. Gracias por el aporte Javier. Pedazo post, un saludo

    0
    0
    1. Buenos días compañero, me alegro de que el post te haya sido útil. Gracias por la visita 🙂

      Un saludo.

      0
      0
  19. buenas saludos, mi duda es en mi ventana de spare5 me sale que tengo tareas disponibles en ios pero no tengo iphone. esto ocasiona que no me lleguen tareas debido que no e resuelto esas que me salen alli y de ser asi como hago si lo que tengo es android

    0
    0
    1. Hola, Freddy.

      Los motivos por los que no ves trabajo están explicados en el artículo. Las tareas de IOS son para usuarios que tienen algún dispositivo IOS, no interfieren con las demás. De todos modos, las dos últimas semanas sí ha estado saliendo trabajo, sólo que a ratos hay demasiados usuarios trabajando y quizá sea ese el motivo por los que no llegas a ver disponibles.

      Un saludo.

      0
      0
  20. Buenos dias saludos me han asignado varias tareas pero cunado le doy a cargar en mi computador de escritorio la pagina me sale en blanco , he tenido que recurrir a una lapto para poder cumplir con mis tareas Me registre en spare5 en mi computador de escritorio por favor que podre hacer para solventar . Gracias

    0
    0
    1. Hola. Comprueba que no tienes ninguna extensión que esté bloqueando las tareas.

      Saludos.

      0
      0
  21. hola a pagina me da este msj «no hay tareas disponibles en este momento. SPARE 5 esta trabajndo con sus clientes para lanzar nuevas tareas» pero conozco gente que tiene tareas sera que estoy haciendo algo mal ?

    0
    0
    1. Hola, eme. No estás haciendo nada mal, simplemente no hay tareas disponibles (las causas están explicadas en el post).

      Un saludo.

      0
      0
  22. Hola Javier, buen día! Y gracias por la ayuda q brindas a través de tu página…
    Quisiera plantearte una duda y me disculpo si ya es recurrente… Acabo de registrarme en Spare5 (desde Venezuela), creo q realicé los pasos necesarios para el registro (a través de email) y confirme la cuenta desde el correo (hotmail).

    Sin embargo, ya he hecho varios intentos de entrar a la web y me sale únicamente un mensaje q dice «Hora de descansar!» «Estamos haciendo un poco de mantenimiento. Por favor vuelve más tarde»

    He buscado y no consigo avisos de q sea un mantenimiento general… O será que si lo es? O algo anda mal con mi registro?

    Muchas gracias de antemano.

    0
    0
    1. Hola Diesty. Tranquila, que no hay nada malo con tu cuenta, yo también veo ese aviso. Es raro, porque suelen avisar siempre con mucha antelación, pero tal vez les haya surgido un problema repentino y no han tenido tiempo de avisar. Toca tener un poco de paciencia, si no dijeron nada supongo que en unas pocas horas estará de nuevo online.

      Un saludo y gracias por tu visita.

      0
      0
  23. hola, como hago para recuperar mi contraseña ya que el segundo dia me broquearon mi clave

    0
    0
  24. buenas amigo una pregunta esa pagina se puede trabajar con windows xp mi pregunta es xq le doy a abrir los trabajos y me aparece la pagina en blanco es como si le faltara algo o es que no trabaja con windows xp me gustaria que me aclararas ese tema este es mi correo respondeme [EDITADO, NO DEJÉIS CORREOS EN LOS COMENTARIOS].

    0
    0
    1. Buenas tardes. Hasta donde yo sé, no hay problema con la versión de Windows, pero yo uso W7 y no tengo modo de comprobar si en XP da fallo o no. De todos modos, lo que comentas podría ser también que alguna extensión esté bloqueando el sitio. Revisa las extensiones instaladas o prueba con varios navegadores. Si nada de eso funciona, contacta con soporte.

      Un saludo.

      0
      0
  25. Muchas gracias amigo Javier, tratare de hacer todo lo que me indicas a ver que tal. Agradecido y saludos

    0
    0
  26. Amigo Javier la cuestion es que no me deja entrar ni a la pagina como tal, simplemente me dice que no se puede acceder a este sitio, como si no tuviera internet, pero si tengo porque puedo accesar a otras paginas normalmente. Ya le escribi a soporte, estoy a la espera de respuesta. Si crees que puedo hacer algo mas me informas. Muchas gracias!!!

    0
    0
    1. Lo único que se me ocurre es probar con varios navegadores, y limpiar cookies y caché en cada uno de ellos. Pero tampoco descartaría que haya habido algún error por parte de Spare5 y tu IP esté baneada, en cuyo caso son ellos quien deben desbloquearla.

      Un saludo y suerte.

      0
      0
  27. Buenas tardes Javier como estas. Amigo te comento que hace dos dias me inscribi en Spare5 e hice algunos de los tutoriales, luego en esta misma PC, mi esposa se inscribio para ella trabajar igualmente y tambien hizo ese mismo dia algunos tutoriales. Despues de ese dia, no he podido siquiera abrir la pagina de Spare5. Quiero saber si cometi un error abriendo las dos cuentas al mismo tiempo?? Gracias y saludos.

    0
    0
    1. Hola Ricardo, buenos días.

      Cuando te niega la entrada, fíjate en la parte superior, justo encima del cajetín de login. ¿Te sale algún mensaje?

      Si no te indica nada, prueba a cambiar la contraseña de una de las cuentas. Esto es para ver si sigue activa. Si por lo que sea no sigue activa, comunícate con soporte y explícales la situación. Incluye en el mensaje los correos de las dos cuentas. Siendo dos personas distintas, lo que habéis hecho lo admiten las normas, así que os tendrían que dar acceso.

      Un saludo.

      0
      0
  28. Hola Javier buenas tardes, le escribo desde venezuela.
    e escribo porque estoy en busca de opciones con esto de generar ingresos via internet. He leido de ud y veo que es una persona que siempre esta al pendiente de orientar a quien lo necesite por eso me gustaria saber si puedes enviarme algun enlace para suscribirme no solo en spare 5 sino en humanatic que tambien vi esta dando provecho para venezuela.
    Saludos y en espera de su respuesta

    0
    0
    1. Hola, Iraima, buenos días.

      El enlace a Spare5 está puesto al principio de este post. En cuanto a Humanatic, actualmente no tiene programa de invitación (y si lo tiene será para usuarios más activos, porque a mí no me aparece la opción de invitar). Muchas gracias por la intención en cualquier caso.

      Un cordial saludo desde España, y Feliz Año.

      0
      0
  29. Hola hermano te escribe Radames Blanco desde Venezuela, una pregunta. Hasta cuandi me van a salir las pruebas clasificatorias?

    las he hecho un millon de veces cada una , ya las hago perfectas y rapido, y aun me siguen saliendo.

    Hasta cuando es esto?

    0
    0
    1. Hola, Radames.

      Algunos no dejan de salir nunca. Los dejan disponibles por si en algún momento crees que necesitas practicar. Con una vez que los pases ya puedes olvidarte de ellos.

      Un saludo.

      0
      0
  30. Hola, mi duda con este tipo de paginas es la legalidad.
    Quisiera por favor me digas si las minitareas son trabajo legal, es que no quisiera estar ayudando a un hacker a piratear algo.
    Disculpen, no quiero juzgar a nadie. Solo quiero saber sobre este asunto a ver si el trabajo no me resulta un inconveniente.

    0
    0
    1. Hola. Los trabajos que se hacen en Spare5 son completamente legales, y se enmarcan dentro de lo que es el desarrollo de sistemas de Inteligencia Artificial. En este caso, algunos de sus clientes se centran en la fabricación de dispositivos para la conducción autónoma. Si te pasas por su blog podrás ver información al respecto.

      Un saludo.

      0
      0
  31. Hola, buenas tardes. Tengo problemas para entrar a mis tareas desde mi laptop. Uso Google Chrome y cuando intento ingresar en las tareas, la página se queda en blanco. Quisiera que me ayudaras con este. No sé si es que se trate de alguna configuración del explorador o del sistema de mi pc. Uso Windows XP. Gracias de antemano

    0
    0
    1. Hola, Jhonatan. Copio y pego lo que dice Spare5 al respecto.

      «Spare5 está actuando raro. ¿Podría ser mi navegador?

      Spare5 recomienda no utilizar Google Translate ni otros plug-ins, extensiones o secuencias de comandos del explorador al completar las tareas de Spare5 en la Web. Estos modifican el comportamiento y el contenido del sitio de maneras que no podemos predecir ni soportar actualmente.

      Además, recomendamos Chrome o Safari como el navegador de su elección. Firefox y Microsoft Edge también son compatibles, pero pueden suceder errores ocasionalmente. Las versiones 10 y inferiores de Internet Explorer no son recomendadas.»

      Prueba a desactivar las extensiones que tengas puestas, a ver cuál está dando conflicto. Y comprueba si en el resto de navegadores te pasa lo mismo.

      Un saludo.

      0
      0
  32. Hola javier que tal, estoy intentando hacer un tutorial de spare5 (es el de hacer cubos) Veo y veo videos de como realizarlo y trato de seguir los pasos PERO ALGO FALLA!! los puntos de la imagen por mas que los clikeo no se mueve para que pueda adaptar la imagen a cubo :C Ayuda!

    0
    0
    1. Hola, si te refieres al de «Cuboids», hay un fallo con este tutorial que ya está reportado por varias personas (en el foro hay un hilo abierto al respecto).

      Un saludo.

      0
      0
  33. Buenos dias compa porque no me han llegado mas tareas ya hice todos las practicas que dan experiencia y las hice bien sera que estoy baneado cuando me enviaban las tarea algunas veces se me iba la luz o tenia que salir y tenia que cerrar la pagina de verdad quiero saber que paso pues.

    0
    0
    1. Hola, Eduardo. Las causas de por qué no se reciben trabajos están explicadas en el post, y el mismo staff de Spare5 las ha explicado en los vídeos de las FAQ. Si no has hecho nada que infrinja las normas de Spare5, simplemente es que no hay trabajo. Y si has hecho algo que infrinja las normas, deberás hablar con soporte para conocer el estado de tu cuenta.

      Un saludo.

      0
      0
  34. hola javier hace 7 dias me registre en spare5 y logre pasar la calificacion. los dos primeros dias recibi normalmente las tareas pero luego el siguiente dia la pagina entro en un error interno y despues de ahi no he recibido mas tareas en lo absoluto hasta la presente fecha. yo escribi a soporte y me respondieron que mi cuenta esta activa para recibir tareas pero nada. quiesiera saber si es porque soy nuevo o es un problema de mi cuenta. que debo hacer, simplente esperar a que me manden tasks o hay algo mas que se pueda hacer en este caso. gracias de antemano

    0
    0
    1. Hola, Jesús.

      Si soporte te ha dicho que todo está correcto, sólo puedo derivarte a las causas que ya están explicadas en el post. Es cuestión de tener paciencia. Que seas de Venezuela… me atrevería a decir que la mayoría de usuarios hispanohablantes de Spare5 son venezolanos, y no tienen problemas de acceso al trabajo.

      Un saludo.

      0
      0
  35. Hola, porfa me puedes ayudar? me registre, entro y me sale tell Us About Yourself, «complete this survey to unlock your first set of Welcome tasks» cuando le doy click la pagina siguiente me sale en blanco, le doy f5 y nada

    0
    0
    1. Hola. ¿Sucede lo mismo en todos los navegadores? Prueba a limpiar caché, cookies y temporales, a ver si de ese modo se soluciona. Si sigue en blanco, ponte en contacto con soporte. Hay gente a la que le ha fallado, pero desconozco el motivo.

      Un saludo.

      0
      0
  36. hola Javier, he estado haciendo tareas en esta pagina desde hace 2 meses sin problemas pero ahora no me salen tareas, no entiendo que paso? uno de mis referidos (un vecino) me dice que a el si le salen las tareas, entonces no entiendo que pasa sera que me banearon?

    0
    0
    1. Hola. ¿Las tareas que está haciendo tu vecino son las mismas que estabas haciendo tú? Porque en tal caso puede deberse a que ya hayas terminado el cupo de trabajo que te corresponde y por eso no veas. De todos modos, para descartar problemas con tu cuenta lo mejor es que escribas a soporte. Tal vez tu cuenta no esté baneada, pero haya tareas donde tu nivel de aciertos sea demasiado bajo y por eso no las veas.

      Un saludo.

      0
      0
  37. Amigo tengo una tremenda duda y no fue por juegar vivo o no, la verdad se me olvido una cuenta y por ello me tuve que crear una nueva y quise utilizar el paypal que afilie a la otra y no me deja y resulta que en la que tengo actualmente no me salen mas tareas 🙁 necesito una respuesta urgente tengo mas de una semana esperando tareas y nada! ya he confirmado en mi correo la cuenta de Spare5 Soy de venezuela ayudenme

    0
    0
    1. Tendrás que escribir a soporte, porque aunque haya sido involuntariamente, te has saltado las normas. Cuéntales lo que ha pasado y que te anulen una de las dos cuentas, con eso debería bastar.

      0
      0
  38. hola Javier,
    tengo un problema me registre hoy en spare 5 y me aparece que tengo que completar el tes entro pero nunca sale nada que puedo hacer?

    0
    0
    1. Hola Ricardo, yo no recuerdo que me dijese si tenía que completar un test o no… simplemente me los fue mostrando a medida que hubo disponibles. Lo único que se puede hacer es ir mirando hasta que saquen trabajo y los test asociados al trabajo.

      Un saludo.

      0
      0
  39. Hola buenas tardes trato de entrar a la pagina de spare5 pero me dice en mantenimiento quisiera saber si es solo en venezuela o es en todos lados que esta caida la pagina

    0
    0
  40. Hola, muy clara su información, me gusta su página. Me suscribo con su link de referido. Luego me pondré en contacto para cualquier duda. Saludos

    0
    0
  41. Buenas tardes, Javier, Excelete este blog, una pregunta sabes algo acerca de la resolucion de la pantalla pues me aparece montado el cuado de etiquetado sobre las imagenes y no puedo trabajar en ellas.

    0
    0
    1. Hola, Edwin.

      Pues no sé a qué podrá deberse ese problema. Si te pasa en todos los navegadores y estás al día con las actualizaciones de Java y el sistema operativo, tendrás que ir probando diferentes resoluciones a ver cuál es la que mejor te va.

      Un saludo.

      0
      0
  42. Hola Javier como estas? como esta todo? Javier tengo una gran duda hice mi tarea de Superpixel mal pintaba todo sin saber que era solo un objeto que tenia que pintar, eso fue hace 3 dias no mucho, solo te queria preguntar si me la habilitarian de nuevo un dia de esto o completamente la perdi… y si es asi como logro que me la reactiven de nuevo sin necesidad de empezar de nuevo… ¿se puede empezar de nuevo con la misma cuenta paypal? saludos y muchos exitos y Bendiciones

    0
    0
    1. Hola, Miguel.

      Si te quitaron una tarea porque la has hecho mal reiteradamente durante mucho tiempo, seguramente no te la habiliten más. Es trabajo que ellos pierden y que no pueden aprovechar. Hay que leer bien las explicaciones previas para asegurarse de que se entendió el trabajo antes de empezar a trabajar. En cualquier caso, yo hablaría con soporte para saber el estado exacto de ese trabajo.

      En cuanto a la cuenta de Paypal, pues las FAQ de Spare5 son muy claras a ese respecto: «una cuenta de Paypal por persona». También son claros respecto a las multicuentas, que están prohibidas. La respuesta a esa pregunta creo que queda clara. También hay que dedicar un tiempo a leer las normas del sitio que se trabaja, igual que leerías un contrato antes de firmarlo en el mundo offline.

      Un saludo.

      0
      0
  43. No se preocupe, cuando pueda. Le digo porque yo entiendo sus publicaciones, a veces leo tutoriales que son para principiantes y quedo peor que antes jajaja, Como no sé nada de blogs me gustaría saber cosas de plantillas y la terminología básica que se necesita para empezar, términos, abreviaturas, códigos, etc.

    0
    0
  44. Hola Javier, mil disculpas si ya has respondido esto aunque no lo he visto, hice un task hace varios días y al finalizar quedo en review pero me llama la atención que han pasado varios días y sigue allí igual en revisión, es más el viernes me pagaron ese task y todo, entonces es normal que se demore varios días?

    0
    0
    1. Hola, Melissa. Habitualmente el proceso de revisión finaliza pronto, pero en ocasiones puede demorar un tiempo. Copio y pego lo que dicen las FAQ de Spare5 sobre esto:

      ¿Por qué es una de mis tareas “In Review»?
      «In Review» significa que Spare5 está conduciendo una revisión de calidad, por lo que la tarea está en espera.
      Esto puede significar que sus tareas están siendo revisadas, o puede significar que todas las tareas de todos los Fives están en proceso de revisión.
      Con algunas tareas, le enviaremos comentarios sobre la calidad de sus tareas.

      Un saludo.

      0
      0
    2. Buenos días, sí lo había leído pero no era muy específico, esperaré pacientemente unos días más y si sigue ahí contactaré con soporte, gracias por la ayuda.
      Feliz domingo

      0
      0
    3. No hay tareas abiertas hoy (al menos yo no vi nada las dos veces que miré antes), así que no te apures, que no parece que estés perdiendo nada por tenerlas en revisión. Lo que destaqué en negrita es la única explicación que encuentro, que estén revisando tareas de varios usuarios y por eso tarden más.

      Un saludo.

      0
      0
    4. Sí usted tiene razón yo tampoco creo que me afecte, bueno nuevamente gracias y agrego que leí por ahí que está trabajando en un tutorial para crear blogs me parece, yo también estoy muy interesada así que aquí tiene otra lectora más 😀

      0
      0
    5. Sí, lo que pasa es que voy haciendo, me lío, rehago, lo dejo en pausa… pero estoy en ello, tengo varias publicaciones pendientes, pero poco tiempo 😉

      ¿Hay alguna duda que tengas que pueda incluir en el tutorial?

      0
      0
  45. Hola Javier! Te queria preguntar sobre el boton skip? es recomendable no usarlo?. Por otro lado tambien quiero saber a que se debe que me aparezcan los Tasks y al momento de darle click me aparece «No tasks of this type currently available» gracias, espero tu respuesta!

    0
    0
    1. Hola, Sandy.

      Ignoro si el uso continuo del botón skip da lugar a alguna penalización (entiendo que ese uso se refiere a imágenes donde sí hay partes que marcar, y no a aquellas donde no puedes hacer otra cosa que saltar a la siguiente). Ahora bien, si te ves obligada a saltar demasiadas imágenes «buenas», por así decirlo, tal vez deberías releer las instrucciones o plantearte hacer otra tarea.

      En cuanto a tu segunda pregunta, está explicado en el artículo: los trabajos no son eternos, y cuando se acaban, se acabaron. Tú puedes ver que hay tareas disponibles, pero es que igual que lo ves tú lo ven unos cuantos miles de personas más. Si sólo había 100 trabajos en cola se acabarán rápido. También puede ser que mantengan el trabajo publicado porque estén liberando hits que estaban mal y necesitan hacerse de nuevo. Pero vaya, el motivo te lo explica claramente en el mensaje que refieres.

      Un saludo.

      0
      0
  46. Hola. Ayer me suscribi a Spare5 y no me sale nada. Solo el logo de Spare5 en verde, al lado dice «community» seguido de «suport». Ni siquiera veo los tutoriales o las tareas de prueba. ¿Es normal eso? Soy de Venezuela.

    0
    0
    1. Hola. Yo veo tres tutoriales y una tarea pagada. Limpia cookies y temporales, o prueba a entrar con otro navegador.

      Un saludo.

      0
      0
  47. Hola Javier, un saludo. Me gustó mucho tu página, se entiende todo muy bien. Estoy comenzando en este mundillo y tenía mucha confusión mis amigos decían que hiciera esto o aquello y quedé perdida, hasta que dí con tu página y me pude guiar con Definedcrowd y spare5, me registré en este último con tu link como agradecimiento al esfuerzo realizado y por supuesto recomendando tu página a los que originalmente me dieron a conocer esto y también andaban medio perdidos jajaja

    0
    0
    1. Hola, Melissa.

      Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que el blog te haya sido de ayuda 🙂

      Gracias también por anotarte en Spare5 bajo mi enlace, pero, si me permites la recomendación, hazle más caso a Neevo/DefinedCrowd, te saldrá más rentable 😉

      Un saludo.

      0
      0
    2. Sí también lo hice, fallé las dos veces el test tagging 4b, le tengo que agarrar el hilo nunca había hecho algo así y bueno esperando un nuevo task que ya leí por aquí se puede demorar un poquito en salir entonces me puse con la faena de spare5 mientras tanto.

      0
      0
  48. Hola Javier. Mira tengo un problema con Spare5 y es especificamente con todos los qualifer que me han salido. Resulta que no los puedo pasar, y lo curioso es que los hago bien. Completo todos los task que me piden y al final cuando lo revisan siempre me saco un 0/0. No sé que sucede, me gustaría que me ayudaras porque tengo planeado empezar en esto. Gracias de antemano.

    0
    0
    1. Hola, Jorge Luis. Esto que dices tiene pinta de ser un fallo en la programación del sitio. Si tienes algún pantallazo del 0/0, envíalo a soporte y coméntales la incidencia para que revisen tu cuenta. Puedes hacerlo en castellano.

      Un saludo.

      0
      0
  49. Hola amigo escuche a un amigo que se podia tener una opción para que la pagina me notifique cuando hay trabajos.

    0
    0
    1. Hola Cristian. Hace como más de un año pusieron las notificaciones push, se activaban desde la misma página donde salen los trabajos. Si no ves la opción ahí, dile a tu amigo que te ilustre y te cuente cómo las activó él.

      Aunque yo sólo vi el aviso una vez, nunca más me avisó de si había tareas o no.

      0
      0
  50. Hola. Como sabras trabrajo o bueno por ahora no trabajo en Spare5, ya que por hacer mal ciertas tareas no le mandan mas se que hay que tratar de hacerlo mejor pero mas que todo fue por no dominar ingles esta el traductor pero aveces sabes que no lo necesitas y me arrepiento de no tomarme mi tiempo de traducir esa tarea que fue a revision y cometí ciertos erroes, asi es mi caso en las ultimas tareas tuve algunos errores que perjudicaron el envio constante de tareas a mi cuenta; contacte al soporte y me dijeron que quizas en un futuro cuando haiga tutoriales nuevos disponibles podria tener una oportunidad, pero por lo momentos no tengo chances. Me gustaria saber si te ha pasado o conoces a alguien que halla pasado por lo mismo; agradeceria que me respondieras lo mas breve posible.

    Gracias.

    0
    0
    1. Hola, Samuel.

      Lo que te dicen en soporte es el proceder habitual en este tipo de empresas. Si pierdes un trabajo no puedes recuperarlo. Algunas, con el tiempo, hacen modificaciones de las reglas y ahí puedes tomar el test de acceso de nuevo. Pero fuera de este supuesto, no hay forma de recuperarlo a no ser que medie soporte. Pero si ya hablaste con ellos y no te desbloquearon, es que hay demasiados fallos que no se pueden pasar por alto. No obstante, sí puedes optar a otros trabajos que vayan saliendo después.

      Un saludo.

      0
      0
  51. hola Javier bueno de tanto buscar algo encontrè spare5, tengo varias preguntas e leido todo hasta los comentarios, en fin voy:
    1. soy de venezuela veo que no hay problema con eso pero por miedo a que me robaran datos del mi correo personal (gracias a una pag fraudulenta en la cual trabaje unos dias pero no pude cerrar cuenta, no deja) cree un correo solo para trabajar hay algun problema en eso?

    2. mi cuenta paypal, no esta con el mismo que el que use para spare5 algùn problema con eso?

    3. he visto muchos tutoriales de como trabaja la pagina y la verdad me parece sencilla no tengo pregunta alguna.

    4. y mas importante es muy pesada la pag por que llevo horas tratando solo de confirmar el correo pues como dije soy neofita en la pagina hay algun problema con la pag o es mi coneccion de internet ?(aunque todo lo demas me carga a la perfeccion).

    5. bueno hay un horario expecifico de tareas por que te leì mas arriba que para ti que estas en españa los horarios son pesados por ser muy tarde para ti, ahora yo desde el otro lado del hemisferio tendria horarios accesibles o es a cualquier hora dentro de la 24 horas del dia?

    0
    0
    1. Hola, Katy.

      1.- Puedes utilizar un mismo correo para trabajar varios sitios, no hay problema con eso.

      2.- La cuenta de Paypal la tienes que autorizar desde el dashboard de Spare5. Tampoco hay problema si no coincide con el correo que usaste para el registro. De todos modos, puedes añadir cuentas secundarias en Paypal si lo ves oportuno.

      3.- Puedes ver tutoriales en la página de Youtube de Spare5, y también preguntar directamente al staff en los Q&A que hacen de vez en cuando.

      4.- Hace más de un año que me registré aquí, y la verdad es que no recuerdo cuánto tardaron en mandarme la confirmación. Prueba a identificarte, y si no te deja, por algún sitio debe dejarte pedir el reenvío del correo. Muy de vez en cuando presenta problemas de corte de servicio, pero si fuese el caso te daría directamente error.

      5.- No hay un horario específico. Sí es cierto que las nuevas remesas de trabajo aquí en España nos pillan ya en la hora de cenar o pasándola, pero una vez entra el trabajo, está ahí hasta que se acaba. Da igual a la hora que entres.

      Si me aceptas la sugerencia, en Defined Crowd entró anoche una remesa de 300.000 tareas a 0.08$. Es mejor opción que Spare5 y también paga por Paypal. Te he dejado el enlace a la revisión por si quieres echarle una ojeada.

      Un saludo.

      0
      0
  52. Buenas soy usuario nuevo de spare5 todas la tareas me aparesen bloqueadas menos una la cual la abro y me aparece en blanco tendra algo que ver el windows de mi computadora que es WindowsXP

    0
    0
    1. ¿Pasaste los «qualifier»? Hasta que no los pasas, no puedes desbloquear las tareas. La que te aparece en blanco, puede ser un fallo de ellos también. Prueba a limpiar cookies y archivos temporales, o abrir con otro navegador.

      0
      0
  53. Hola, Javier, tengo una pregunta: ¿cómo sé si me banearon?

    Hace días que no veo trabajos 🙁 Y tengo a una amiga en mi misma ciudad que siempre le salen tareas, no entiendo. Los qualifications los he pasado, aunque ha habido algunos que he fallado dos veces cada uno, pero igual, por eso no me mandan tareas? Estoy desesperada.

    0
    0
    1. Hola Gaby. Que no veas tareas puede deberse a las razones especificadas en el post, o a que quede poco trabajo y prioricen a los usuarios con más XP. Para saber si te han retirado algún trabajo tienes que escribir a soporte, si te banearon de alguno te lo dirán, así como el motivo del baneo.

      Los «qualifier» da igual si los has tenido que repetir. Si en la pantalla final te dice que pasaste la prueba, eres apta para el trabajo. Pero claro, volvemos a lo de siempre: igual pasas la prueba y el trabajo está terminado o a punto de terminarse, así que la pasas, pero no ves nada. Lo mejor para salir de dudas es consultar con soporte.

      Un saludo.

      0
      0
  54. Fui baneado de spare 5 de forma injusta supuestamente por multicuenta es verdad que tenia 2 o mas cuentas pero fueron creadas por error ya que entraba a otro correo por error ademas la contraseña en mis otros correos es la misma, entonces me llego algo de fuiste baneado en sapre 5 o algo asi y cada vez que creo una cuenta me la banean no hay forma de solucionar esto? soy de venezuela y necesito el dinero ):

    0
    0
    1. Todos necesitamos el dinero, aquí por gusto creo que no estamos ninguno. Pero necesitar el dinero no excusa las trampas. Spare5 tiene unas normas, tú te las has saltado y te han baneado por ello. Cuando uno juega ya sabe el riesgo que corre. Lo que preguntas, quien te lo tiene que responder es soporte.

      0
      0
  55. hola javier, ayer me inscribi en spare5 con mi cuenta google. pero inmediatamente solo me sale un qualifier. no me pidio mis datos ni me salio el tutorial. le di clic al quialifier que me sale y no me abre nada, solo la pagina de spare5 sin nada de contenido. no se, que estara mal?

    0
    0
    1. Hola, pues no sé qué decirte, porque acabo de abrirla y a mí me sale todo normal. Prueba a limpiar cookies y temporales, o abrir en otro navegador (en Firefox nunca me dio problemas).

      0
      0
  56. hola Javier, tengo tiempo haciendo tareas en spare, tengo bastantes puntos xp, pero hice mal una tarea, y ahora me aparece que no soy apta para realizar las tareas, ya tengo aproximadamente 3 semanas bloqueada, sabes si eso es temporal?? o me quedaré asi para siempre 🙁

    0
    0
    1. Si sólo fallaste un trabajo (según lo que explicaron ellos mismos en el Q&A de junio) deberían haberte retirado sólo ese trabajo. Lo que dices suena a que te han retirado la categoría, y ese tipo de exclusión es permanente. Lo mejor que puedes hacer es contactar con soporte y que te digan cuál es el estado actual de tu cuenta, y si puedes hacer algo por recuperarla o es mejor pedir que la cancelen y abrir otra. Pero habla con ellos para saber qué es lo que ha pasado, no vaya a ser que abras otra y te encuentres el mismo problema.

      Un saludo.

      0
      0
  57. Llevo 1 semana en spare 5 hice los tutoriales al 100% y no me han llegado tareas pagadas no entiendo que pasa

    0
    0
    1. Hola, en los últimos días han habido trabajos, pero no en gran cantidad. Si pasaste los test correctamente, deberías preguntar a soporte por qué no te han mostrado trabajos. Es posible que te quede algún otro test que superar, o que la cantidad de trabajos sea pequeña y hayan priorizado a quien tenga más XP. Hoy, por ejemplo, no ha habido casi trabajo.

      Un saludo.

      0
      0
  58. hola. soy miembro de spare 5 desde agosto. no he podido hacer tareas ya que las que me aparecen, son NO REMUNERADAS. las hago muchas veces y todas salgo bien pero no me dan ni xp ni paso nivel, ni me desbloquean tareas. no se a que se deba. me podrias ayudar? SOY DE VENEZUELA-

    0
    0
    1. Hola, Yasmari. ¿En ‘unavailable’ te aparece algo? Estos días han estado saliendo tareas (ahora mismo hay algunas disponibles de ‘bounding boxes’), lo único que se me ocurre que pueda haber sucedido es que hayas fallado alguno de los test de acceso. Si no es así, ponte en contacto con soporte para que miren ellos el motivo (les puedes escribir en castellano), porque deberías poder ver los trabajos.

      Un saludo.

      0
      0
    2. AHI ME APARECEN 3 PERO ME DICE QUE REQUIERO PROYEC NEMO Y ESO LO HICE HACE MAS DE 2 SEMANAS Y AUN NADA. TENGO PRUEBAS SOLO DE TUTORIAL EN ESPAÑOL Y LA DE INGLES, LAS OTRAS 3 ESTAN BLOQUEADAS. :

      0
      0
    3. Escribe a soporte y que revisen la prueba que hiciste, o si te la pueden habilitar de nuevo. Probablemente el tema vendrá de ahí.

      Un saludo.

      Pd.- Por favor, usad minúscula.

      0
      0
    4. Gracias, ultima pregunta. como podria habilitarla? o buscarla? me serviría de mucha ayuda. Por favor. muchiisimas gracias por tu ayuda!

      0
      0
    5. Tienes que escribir al soporte, sólo ellos pueden revisar tu cuenta y activar la prueba si procede, o desbloquearte los trabajos si ha habido algún problema.

      Un saludo.

      0
      0
  59. hola amigo en caso que no pueda confirmar el paypal con mi tarjeta de credito no se puede asocial a la cuenta de spare5? tiene q estar la cuenta confrimada?

    0
    0
    1. Hola, de momento no piden que esté verificada, pero avisan que en el futuro puede cambiar el requisito.

      Un saludo.

      0
      0
  60. Hola Javier. Soy de venezuela. Ya lei que no necesitas un ip de otro pais para recibir trabajos. Pero como ultimamente para Venezuela todo es un bloqueo, que tan seguro estas q no necesitamos un vpn para recibir tantos trabajos como tu, que estas en España? Gracias!!

    0
    0
    1. Hola, Alena.

      He leído varias veces tu comentario, pensando en la mejor manera de contestar. Al final llego a la conclusión de que, si no os digo lo que queréis leer, no os sirve la respuesta. O preferís pensar que quiero que os vaya mal, o vaya usted a saber.

      Respecto a tu pregunta en sí. Yo no estoy en el staff de Spare5, no pertenezco a su plantilla, no hablo con los clientes y no sé qué cantidad de trabajo se contrata para cada país o para cada dispositivo. Ignoro qué perfil demandan los clientes. He explicado decenas de veces cómo funcionan estos sitios y cómo se reparte el trabajo, pero es que en última instancia, si uno no se fía de lo que yo digo, al final del artículo hay un vídeo donde el staff de Spare5 explica el tema de los trabajos. ¿Unos países tendrán más trabajos que otros? Pues depende de que el cliente pida o no segmentación por país. Así de simple. Y lo mismo pasa para el idioma, el dispositivo, las aptitudes, etc. Obvio: en la cantidad de trabajo recibido influye que uno sea buen trabajador. Si se hace mal el trabajo, se deja de recibir trabajo.

      ¿Bloqueo de trabajos en Venezuela? En tal caso no admitirían usuarios de ese país (tal como ya hacen otras plataformas, por ejemplo Clickworker/UHRS). Es mucho más rápido.

      En cuanto al VPN. La política actual (porque al principio no se admitía) en cuanto al uso de VPN por parte de Spare5 está transcrita literalmente en el post. A partir de ahí, cada cual que decida lo que hace. A mí no me preguntéis sobre el uso de VPN, porque eso es fraude, es trampa. Y del mismo modo que no me gusta que las empresas estafen, tampoco me gusta que lo hagan los usuarios.

      Para finalizar, copio y pego lo que dije en otro comentario hace pocos días sobre Spare5:

      «En cuanto a Spare5, no es que sea mal sitio. Simplemente tienen que tomar ejemplo de otras (UHRS – Clickworker mismamente) y cerrar las puertas de vez en cuando. Estos sitios, cuando los coges al principio, pues son muy buenos. Tienen trabajo (tampoco es una fiesta continua, pero tienen una cantidad aceptable) y ganas bien en un tiempo prudencial. El problema viene cuando de repente empiezan a ganar cientos de usuarios, porque la cantidad de trabajo no varía, pero ya hay más gente para hacerlo. En consecuencia, cada usuario tiene menos trabajo disponible y acaba por no salir rentable. Spare5 sí ha bajado precios, por cierto. Y la mayor evidencia de que se gana bastante menos es que otra vez el mínimo de pago está a 1$.»

      Saludos.

      0
      0
    2. Perfecta respuesta Javier! Muchisimas, me da mas seguridad jajaja. Y bueno, aunque no soy la clase de persona que quiere escuchar lo que quiere escuchar, si no que prefiero que me hablen claro, la verdad tienes razon, es trampa y al final si te terminan descubriendo seria peor el remedio que la enfermedad.

      Aparte de Spare5 quiero hacer otras cosas, como encuestas y escribir para blogs y paginas webs y algun dia crear mi propio blog, y bueno si me quieren aceptar por ser de Venezuela y por NO tener el perfil ideal perfecto, y si no, perfecto de todas maneras.

      Saludos

      Cuando me decida registrarme ps pasare por aqui. Saludos!

      0
      0
    3. Hola. Mi sincera disculpa si te he ofendido. Releyéndome ahora veo que hay consideraciones por mi parte que están de más, siento haberte metido en un saco que no te correspondía.

      Sobre Spare5 pues es que al final no depende tanto del país… yo en España veo trabajos con relativa frecuencia, pero entro a hacerlos y con mucha suerte haré 20 seguidos. De hecho, mi última tanda aquí han sido 7 tareas de 0.01$. No recuerdo cuándo fue la última vez que entré y sumé 1$ del tirón. Lo que pasa es que esto es habitual que suceda en las páginas de minitareas. Lo único es que, cuando sale una nueva, esperas que aprenda de los errores de las demás y mejore. No ha sido el caso de Spare5.

      Spare5 en su día subió el mínimo de pago a 5$ porque semanalmente tú podías ganar más de esa cantidad entrando a diario. Hace pocos meses lo volvió a bajar a 1$. En lugar de cerrar la admisión de nuevos usuarios para no perjudicar a quienes ya estaban dentro (que a fin de cuentas son quienes han levantado el sitio), han optado por bajar el precio de las tareas. De ese modo, un trabajo llega a más gente, pero a menor precio. E igualmente, hay tal cantidad de usuarios que sigue siendo insuficiente. Claro, para la empresa eso es muy bueno, porque el trabajo se hace antes. Pero lo suyo es que compense a las dos partes. Lo más justo sería cerrar la admisión y abrirla de vez en cuando para reemplazar usuarios inactivos, «cheaters», o porque han entrado más clientes. Tampoco entiendo que se tiren los precios y se mantenga el sistema de referidos. Si un sitio es bueno, al menos yo voy a hablar de él igual, y pienso que ese dinero debería ir a quien entra a hacer las tareas. Todo esto tendría que ponerlo en un post, o al menos rehacer la revisión actual. Pero me gusta dar un tiempo prudencial antes de ponerme a escribir sobre cambios. Como sea, creo que con esto puedes hacerte una idea mejor de lo que es actualmente Spare5, y valorar si te vale la pena entrar o no.

      Sobre el resto, hay algunas empresas que pagan por escribir en el apartado «guía crowdsourcing», que supongo que no pondrán pegas a que estés en Venezuela. Sobre las encuestas no opino, ya que sólo uso una página y va por rachas. Y sobre escribir para otros blogs o webs, hay que mirar muy bien las condiciones. Generalmente no compensa hacerlo.

      En cuanto a abrir tu propio blog, tengo a medias un tutorial para nuevos bloggers. Si tienes alguna duda al respecto y quisieras dejarla por aquí, miraría de incluirla.

      Gracias por pasarte por aquí, un saludo.

      0
      0
  61. hola! soy nueva en spare5 y tengo una duda. Muy pocas veces me salen tareas y cuando aparecen y les doy click me aparece » No tasks of this type currently available» y la verdad no entiendo muy bien por que me ocurre con la mayoria de tareas que me salen.

    0
    0
    1. Hola, Luisa. Simplemente se acabó el trabajo que estabas haciendo. Hay tanta gente conectada haciendo las tareas que es normal que pase. En cuanto a la frecuencia con la que salen tareas, lo tienes explicado en este mismo post.

      Un saludo.

      0
      0
  62. Buen dia amigo. Saludos desde Venezuela. Mi pregunta es si Spare5 y DefinedCrowd ya tiene versiones en android que pueda descargar en mi tlf. Gracias.

    0
    0
    1. Spare5 no, y por lo que dijeron en el anterior Q&A tardará un poco en salir. DefinedCrowd tiene la aplicación «Horatio» para grabaciones de voz.

      Un saludo.

      0
      0
  63. Hola Javier. Primero que nada gracias por toda la información que brindas en tu blog, es de los más minuciosos y completos que he navegado. Gracias a tus consejos ya llevo un par de semanas trabajando en varias paginas.

    Te quería preguntar algo sobre Spare5. Tú usas seguido la opción de skip? Te lo pregunto porque estoy trabajando en enmarcar y etiquetar las cosas en las fotos y de vez en cuando me topo con imagenes que tienen demasiados objetos muy pequeños o cosas que son un poco ambiguas de clasificar y en esos casos le doy SKIP pero me pregunto si esto trae consecuencias. Yo prefiero hacer eso antes que hacerlo mal pero qué opinas tú? los skip «sin motivo» tendrán alguna cosencuencia negativa también?

    Gracias y saludos

    0
    0
    1. Hola, Daniel:

      Sí que utilizo el «skip», de hecho, lo hago con más frecuencia de la que me gustaría. Más o menos por el mismo motivo que tú, o en ocasiones porque la imagen ya tiene mucho sombreado anterior (las de «pixels» por ejemplo, si alguien las trabajó antes me cuesta mucho poder trabajarlas) y el navegador se bloquea. Por el momento no me ha traído consecuencias, pero de todas formas, cuando salto varios hits seguidos prefiero salir de la tarea y esperar un rato.

      En el vídeo que hay al final del artículo, ellos comentan que de algún modo sí se hace seguimiento de los usuarios que dan clics aleatoriamente con el propósito de cobrar (no de trabajar), y que estos usuarios pueden ser restringidos o baneados. Pero el uso del «skip» queda fuera de este supuesto y tampoco ellos dicen nada, aunque otras páginas sí lo penalizan. Por si acaso, yo prefiero salir de la tarea. De todas formas, si me entero de cuándo hacen el próximo encuentro con usuarios intentaré dejarles la pregunta (de este no me enteré hasta que publicaron el vídeo en Facebook el otro día).

      Me alegro de que el blog te haya sido útil, muchas gracias por leer.

      Un saludo desde España.

      0
      0
    2. Gracias por la pronta y detallada respuesta Javier. De verdad que fue más rápido de lo que esperaba. Voy a seguir tu consejo con los «skips» de salirme de la tarea despúes de algunos seguidos. Todavía no me han tocado tareas de pixels pero lo tendré en cuenta.

      Javier quiero aprovechar de comentarte otra cosa porque de alguna forma me siento en deuda contigo, ayer aprendí algo y te lo comparto. Aunque lo más probable es que ya lo sepas. Existen extensiones de los exploradores que sirven para monitorear las paginas webs. He conseguido que esto es muy útil en estas paginas de escaso trabajo. Por ejemplo con Prolific lo configuré para que monitoree la pagina cada 10 min y en un sólo día (hoy) pude llenar 7 encuestas cuando venia de unas dos semanas inscrito sin haber pescado ni una. No lo veo muy «ilegal» porque esta app lo que hace es entrar a la pagina cada tanto y te avisa si hay algún cambio desde la ultima vez. El que he estado usando es la extensión de chrome que se llama «Distill web monitor». Estuve buscando en el buscador de tu blog este tema pero como no vi nada te lo comento.

      De nuevo gracias y saludos.

      0
      0
    3. Pues muchísimas gracias por el aporte. Sí había oído hablar de este tipo de extensiones a gente que trabajaba PTC, pero nunca se me había ocurrido utilizarlas para otro tipo de páginas, la verdad. Y lo cierto es que en Prolific, tal como comentas, viene genial disponer de un recurso así. Ahora en nada me tengo que ir, pero en cuanto vuelva a casa pruebo sin falta la extensión que dices.

      Lo dicho, muchas gracias por el aporte, un saludo 🙂

      0
      0
  64. Hola que tal javier.. te escribo por dos preguntitas.. la primera.. sera que puedo trabajar con dos cuentas desde una casa pero dos computadoras diferentes… una trabajaria mi esposa y la otra yo.. no me banean» la verdad no llego a la semana d uso en spare5 y se ve como lo mas confiable y seguro, pro ahi viene mi segunda pregunta,, que otra pagina asi como spare5 en la que pueda trabajar sobre todo en mi condicion d latino y vzlano.. que veo que en la mayoria d las paginas hay que camuflagearse.. gracias x tu tiempo y espero me saques d dudas, saludos y muy buena info has dado por aqui, felicitaciones.

    0
    0
    1. Hola José, lo de las cuentas está respondido en el post, pero te aconsejaría echar una ojeada al vídeo, donde ellos explican con más detalle este asunto. Sitios que se puedan trabajar desde Venezuela: CrowdFlower, Microworkers, Humanatic (esta requiere Paypal verificado). Ten en cuenta que en cualquiera de esas tres y en Spare5 habrá momentos en los que no veas trabajo disponible, pero es algo completamente normal.

      Un saludo.

      0
      0
  65. Hola javier, ya llevo 2 semanas y media que no me dan trabajo, estuve 1 mes recibiendo muchas tareas, hice 120$ pero ya llevo 3 semanas y nada que logro llegar a los 5$ para cobrar de nuevo, que me recomiendas en ese caso?

    0
    0
    1. Tener paciencia, yo tampoco he visto mucho trabajo en los últimos días.

      Saludos.

      0
      0
  66. Hola javier, gusto en saludarte, queria preguntarte si puedo trabajar en esta pagina asi este trabajando en la actualidad con crodwlower?? o son las mismas plataformas de minitrabajos? gracias

    0
    0
    1. Hola, Dilia. Puedes trabajar varias plataformas de minitrabajos sin problema, no hay incompatibilidad.

      Un saludo.

      0
      0
  67. buenas tarde , reciba un cordial saludo, quisiera que me orientaras o recomendaras una pagina que yo pueda trabajar en mis ratos libres , soy licenciada en administracion , y estoy desempleada , y soy de venezuela , pero soy consejera familiar y me dedico a la ayuda espiritual a travez de la biblia , pido su orientacion, ya que hive tiene paginas que son muy pertubadoras , y que no me agradan . gracias por su atencion y ayuda.

    0
    0
    1. Hola. El 99% de las páginas que he trabajado hasta ahora siempre tienen algunos trabajos en los que se muestran imágenes NSFW (básicamente pornográficas). Las únicas excepciones suelen ser las páginas de encuestas. En Spare5 no recuerdo imágenes de este tipo, pero tampoco puedo asegurar que no aparezcan en un futuro. No obstante, la inclusión de material sensible suele avisarse en las descripciones de los trabajos, por lo que bastaría con evitarlos.

      Hasta la fecha, los que más se alejan (no siempre) de ese tipo de trabajos son las empresas de escritura y traducción.

      Un saludo.

      0
      0
  68. hola javier tengo una duda soy nuevo en spare 5 y quiero saber cual es el promedio semanal por dolar ganado gracias.

    0
    0
    1. Hola, José. Lo que ganes aquí depende exclusivamente del tiempo que dediques y el esfuerzo que pongas (y que hagas el trabajo bien, claro, ya que si lo haces mal te quitarán las tareas). Cuánto se tarde en ganar 1$ depende igualmente de la habilidad de cada uno, eso cuestión de arremangarse e intentarlo. Lo que sí te puedo decir es que, echándole ganas y aprovechando cuando hay trabajos, de aquí cobras todas las semanas.

      Un saludo.

      0
      0
  69. Holaaa Javier, Tengo ya un tiempillo trabajando en esta página, y me he dado cuenta de varias cosas. En el t.o.s no indica que prohiban los vpn, porque es practicamente inutil usarlo. Yo, siendo de venezuela, me dan pocas tareas (Con un paypal creado con una dirección de venezuela), hice referido a un amigo, que es mi vecino, el se ha registrado en spare5 con una cuenta de paypal con dirección de estados unidos. Sopresa. muchas más tareas para el, cuando nos dimos cuenta, yo hice lo mismo, cambié el paypal por uno de Estados Unidos y me llovían las tareas!
    Saludos Javier. Excelente Blog!

    0
    0
    1. Hola, Luis.

      Spare5 suele ir variando las FAQ cada cierto tiempo, pero lógicamente no puedo estar al tanto de cada cambio que hace un sitio (por eso es aconsejable que al registrarse en una página, se dedique un tiempo a leer TOS y FAQ y no quedarse sólo con lo que se dice en un blog). Gracias por la anotación, puesto que así puedo corregir el artículo de preguntas frecuentes.

      En este momento, lo que indica sobre el Proxy/VPN es lo siguiente:

      «¿Puedo usar una VPN o proxy? No tenemos una política específica que prohíba el uso de VPN o proxy, pero ten en cuenta que tenemos reglas estrictas sobre el uso fraudulento del sistema, cuentas compartidas y varias personas utilizando un dispositivo y una cuenta en para completar tareas como un solo individuo» (actualizado el 21/03/2017).

      Respecto a lo que dices de Paypal, entiendo que aparte de la dirección cambiaste también tu IP. Hay clientes que contratan trabajos segmentados (sólo les interesa un área concreta), de ahí que cambiando el país puedas acceder a otro tipo de trabajos (o hasta tener más cantidad en el caso de Estados Unidos). Esto no deja de ser un fraude (ya que el cliente está contratando trabajos en un área y se están haciendo desde otra ubicación), así que mira de vez en cuando las FAQ por si les da por cambiarlo.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      0
      0
    2. Hola javi, He contactado a soporte, y les comenté el caso. Me han respondido que la región del paypal no cambia nada, ni me daban más tareas por eso, que las tareas las distribuyen entre todos los usuarios sin su importar región. El problema era que tenían varios bugs en el sistema y bueno, todos estos días ha estado fallando la plataforma.
      Un abrazo crack.

      0
      0
    3. Gracias por la aclaración, Luis. Y de nuevo gracias por tu mensaje de ayer. Hoy estuve repasando las FAQ y he visto que hicieron varios cambios.

      Un saludo.

      0
      0
  70. Hola. Soy nueva en Spare 5 y tengo una tarea que se llama »English Comprehension assessment»el problema es el siguiente: cada vez que respondo mas o menos 8 preguntas de esta tarea me sale un anuncio que dice que mi sesion ha expirado y me dan las opciones de seguir en la pagina o de abandonarla. Indiferentemente de la opcion que elija la pagina de la tarea me redirecciona a la pagina principal. Debido a esto nunca he podido terminar esta tarea. Si puedes ayudarme con este problema, muchas gracias 🙂

    0
    0
    1. Hola Angelica. Yo te diría que limpies cookies y archivos temporales y lo intentes de nuevo. O en su defecto, que lo intentes con otro navegador. Si nada de esto funciona, contacta con soporte, ya que puede deberse a algún problema técnico de la página.

      Un saludo.

      0
      0
  71. hola javier , queria preguntar si podia utilizar una nueva cuenta de spare5 en una ip que en un tiempo yo meti mi cuenta , te explico yo siempre trabajo en mi casa y aveces cuando estaba dond mi abuela metia mi cuenta ahi un rato y trabajaba, ahora un primo quiere entrar en el trabajo siendo mi referido desde la pc de mi abuela , queria saber si no va haber problema de que me bloqueen a mi o algo ?

    0
    0
    1. Hola, Michael. Por lo que cuentas, en principio no debería haber problema. Pero ten en cuenta que una cosa es que varias cuentas compartan IP, y otra que varias cuentas trabajen desde la misma IP y el mismo ordenador (y que sean referidas unas de otras). Ahí creo que habría papeletas para que Spare5 pusiera las cuentas en cuarentena. Si dejas de usar la tuya allí, y ellos ven que sigues trabajando desde tu propio ordenador, no creo que haya problemas. De todos modos, ten en cuenta que esto es lo que yo interpreto de la lectura de sus FAQ y no una afirmación. Te aconsejo que les eches un vistazo (las tienen en castellano).

      Un saludo.

      0
      0
  72. Buenas noches Javier!! Una pregunta no puedo acceder a mi cuenta en spare!! Pongo mi correo mi contraseña de costumbre y el recapchat y nada que puedo acceder!! Me llego un link de info@spare5 que decia que mi cuenta había sido bloqueada x tantas veces tratar de abrirla !!! Total que en el mismo mensaje me mandaron un link que decía que si quería desblouerala que accediera allí!!! Tal me meto allí y me manda de nuevo para acceder y me dice a sido desbloqueada!!! Vuelvo y pongo mis datos correctos y nada que puedo acceder! Ya le escribí a soporte y nada

    0
    0
    1. Hola Carmen. Es curioso esto que dices, me pasó algo parecido el sábado al intentar entrar. Me daba acceso, pero me mandaba de nuevo a la página del login; refrescaba y seguía sin identificar. Al final opté por limpiar caché y cookies y pude acceder normalmente.

      Lo que comentas suena a un cambio de contraseña. Prueba a pinchar sobre el enlace «Forgot your password?» que está debajo del botón verde, y coloca una nueva, a ver si de esa manera funciona. El soporte quizá ha tardado en responder por ser fin de semana, pero supongo que te llegará alguna noticia hoy. Si cambiando la contraseña logras entrar, ve al apartado de pagos y verifica que la cuenta de Paypal sigue siendo la misma.

      Un saludo.

      0
      0
  73. buenas noches javier una pregunta que no tengo muy clara, soy de venezuela, y puedo trabajar con mi pareja a la vez con la misma direccion ip, ella desde su computadora y yo desde la mia o no se puede javier, saludos mil exitos y gracias

    0
    0
    1. Hola Guillermo, según las FAQ de Spare5 sí es posible (acabo de revisar por si acaso esto hubiese cambiado). El único requisito es que tengáis cuentas de Paypal diferentes (o sea, cada uno la suya, no vale con un correo secundario) y podáis demostrar que sois personas reales.

      Gracias por tu visita, un saludo.

      0
      0
    1. Hola, José Javier. No hay modo de saber si has hecho una tarea mal, no hay un registro que contabilice todas las tareas realizadas. El único modo de saber que fallaste es que te retiren la categoría y dejes de verla, o recibas algún aviso por parte del staff.

      Un saludo.

      0
      0
  74. Hola Javier, espero estes bien. Hace pocos dias me registre en spare 5, aunque no recuerdo haber colocado la cuenta de paypal(No recuerdo algun cuadro donde colocarla). Además realize algunas tareas iniciales, sin embargo a los dias siguientes intento conectarme pero me sale un aviso que debo pasar el llamado «Turing test», pero no veo el captcha por ningun lado. Será que por algun motivo me fue bloqueada la cuenta.? Saludos desde Venezuela.

    0
    0
    1. Hola Yerson. He estado buscando esto del «Turing test» en las FAQ de Spare5, pero no encuentro nada sobre el asunto. De otro lado, eso que dices del captcha me suena más a CloudFlare u otro CDN que al propio Spare5. ¿Sería posible que me pasaras un pantallazo por Facebook? (A través de la página del blog puedes enviarme mensaje).

      En cuanto a Paypal, debería salirte el cuadro en la misma página donde pones el nombre, correo y contraseña.

      Un saludo.

      0
      0
    1. Hola Aly, de Rapidworkers no tengo tutorial porque era muy similar a Microworkers. Como eran muy parecidas opté por trabajar sólo Microworkers, pero Rapidworkers sí que estaba pagando, se podían encontrar pagos por Google.

      Un saludo.

      0
      0
  75. como estas javier un saludo, te cuento que tengo aproximadamente dos meses en spare5 apenas he recaudado 2,2$ las tareas son muy pocas, y ya hace una semana que no he podido realizar ninguna, y que cuando aparecen, al clikear no funcionan, que opinas? deberia de crear otra cuenta? o es algo normal en spare5?

    0
    0
    1. Hola Niko, esto es algo normal. Abrir una segunda cuenta en este caso se consideraría multicuentas, con lo que corres el riesgo de que te baneen las dos.

      Un saludo.

      0
      0
  76. hola como estas? he estado haciendo algunos trabajos en spare5 pro hoy me tope que al finalizar una tarea quedo en «IN REVIEW» esto de revision que significa, he hecho algo mal??

    0
    0
    1. Hola, Jesús:

      Ese mensaje significa que están revisando el trabajo que has enviado, y hasta que no terminen no podrás seguir haciendo tareas. No tienes por qué haber hecho nada mal, todas las tareas enviadas se revisan.

      Un saludo.

      0
      0
  77. Hola Javier, espero que estes teniendo buen dia, soy nueva en Spare5 y llevo 2 semanas ya, de poco en poco he logrado llegar apenas a 61 pesos, pero ayer tenia una tara que me iban a pagar bloqueada y hice el Calificador bien, osea me salieron todas buenas, y la tarea bloqueada se quito, desaparecio, a que se debe eso? espeor y me puedas ayudar

    0
    0
    1. Hola Orianna. Lo que comentas es normal que pase. Generalmente se debe a que las tareas no están disponibles en ese momento (por cuestiones técnicas, o porque se hayan terminado). A veces reaparecen al cabo de pocos días, y otras no vuelves a verlas. Pero tranquila, que no es ningún problema con tu cuenta.

      Gracias por tu visita, un saludo.