Cacecera de revisión: «Neevo»

Neevo, el crowdsourcing de DefinedCrowd

Neevo es una plataforma crowdsourcing propiedad de DefinedCrowd Corporation, una empresa de procesamiento y transformación de datos para sistemas de Inteligencia Artificial. Activa desde 2017, Neevo admite usuarios de todos los países y paga a través de Paypal.

Neevo, banner pequeño
Fecha de lanzamiento
25/09/2017
Tipo de página
Crowdsourcing
Rentabilidad
Países admitidos
Todos
Medios de pago
Paypal (verificado)
Mínimo de pago
Sin mínimo
Nuestra puntuación
4.3

Neevo es un crowdsourcing que he trabajado en dos etapas. La primera fue en 2017, cuando aún era sólo DefinedCrowd (Neevo como portal surgió unos meses más tarde). Mis primeras impresiones fueron buenas: El sitio pintaba bien, parecían serios con los pagos y lo que leí de ellos por la Red me convencía. Sin embargo, el idilio duró poco. Un percance ocurrido tras el verano de ese año acabó con la baja voluntaria de mi cuenta. Ese incidente ya lo detallé en su día, por lo que no me voy a explayar en él. La entrada la he retirado del blog, pero está archivada para quien tenga interés en consultarla.

Cuando cerré mi cuenta dije que no perdería un segundo más de mi vida con esta gente, y así fue durante dos años. A finales de 2019 decidí volver a registrarme. No voy a mentir: los primeros trabajos los hice sin fiarme un pelo de ellos. De hecho, he esperado casi un año antes de poner al día la revisión de Neevo para ir sobre seguro y no tener que tragarme mis palabras otra vez.

En este tiempo ha habido cosas que han cambiado para mejor y cosas que siguen igual. Lamentablemente, sigue sin solucionarse del todo el tema de las tareas rechazadas. No es que ocurra siempre, pero sigue sucediendo, y me consta un episodio reciente similar al que yo relaté en su día. Hablaré de ello más adelante porque, ante todo, se trata de que sepas dónde te metes. No es que actualice la revisión porque todo se arregló. La pongo al día porque, pese a todo, creo que vale la pena arriesgarse a trabajar aquí, pero con algo de cautela.

Hechas las advertencias de rigor vamos a ver el sitio con más profundidad, empezando por la empresa que hay detrás de Neevo, DefinedCrowd.

¿Qué es DefinedCrowd?

Fundada en agosto de 2015 por Amy Du y Daniela BragaDefinedCrowd Corporation tiene su sede principal en Seattle (Washington). También tienen oficinas en Portugal (Lisboa y Oporto) y Japón (Tokyo). A principios de 2016 fueron una de las diez empresas seleccionadas para formar parte de Microsoft Ventures Seattle Accelerator. Desde entonces han cerrado cuatro rondas de financiación, la última en mayo de 2020. En su amplia lista de inversores se encuentran empresas como Microsoft, Amazon, Sony o Mastercard.

En palabras de su CEO, DefinedCrowd «es una plataforma inteligente de recogida, enriquecimiento, procesamiento y transformación de datos para sistemas de Inteligencia Artificial». En lenguaje llano, digamos que se encargan de enseñar a las máquinas a entender el habla humana para que puedan ejecutar las órdenes que reciben.

Un ejemplo de lo anterior serían los asistentes de voz. Estos sistemas funcionan en multitud de idiomas y pueden procesar miles de órdenes. Pero para que funcionen correctamente no basta con grabarles el vocabulario. También deben aprender a distinguir el contexto en que se habla y en qué momento alguien se está dirigiendo a ellos. Para que un robot sepa que quieres subir el aire acondicionado, debe conocer todas las formas (o, al menos, una gran variedad de ellas) en que se puede dar esa orden.

Algo similar pasa con otros aparatos como, por ejemplo, las barredoras automáticas. En este caso, no basta con que el robot escuche y ejecute. También debe ser capaz de ver e interpretar los distintos obstáculos que encontrará a su paso, como una maceta decorativa o el borde de un escalón. Para identificar los obstáculos debe conocerlos. Y para que el robot sepa qué es cada cosa, previamente tiene que memorizar los diferentes tipos de objetos que se puede encontrar. Las áreas que abarca DefinedCrowd las ves a continuación.

Áreas de trabajo de DefinedCrowd
Servicios ofrecidos por DefinedCrowd

Speech Technologies
(Tecnología del habla)

  • Colección de discursos con guión.
  • Colección de habla espontánea.
  • Transcripción.
  • Transcripción de diálogos.
  • Colección de discursos con salida de audio muestreada a 8kHz.
  • Etiquetado de emociones (voz).

Natural Language Processing
(Procesamiento de lenguaje natural)

  • Colección de texto.
  • Etiquetado de entidad con nombre.
  • Anotación semántica.
  • Anotación de sentimiento.
  • Colección de preguntas y respuestas.
  • Escala Likert.

Computer Vision
(Visión artificial)

  • Colección de imágenes.
  • Clasificación de imágenes.
  • Validación de imagen.
  • Delimitación de imagen (etiquetado de cuadro).

Para llevar a cabo estos trabajos, a mediados de 2017 DefinedCrowd puso en marcha el portal Neevo, que cuenta con más de 250.000 usuarios repartidos en 60 países, abarcando alrededor de 50 idiomas.

Neevo by DefinedCrowd

Al principio, los crowdworkers tecleábamos directamente la URL de DefinedCrowd para acceder a los trabajos. En septiembre de 2017 se anunció la puesta en marcha del nuevo portal, y a finales de ese mes surgió Neevo. Supongo que, como otros sitios, quisieron diferenciar el portal de empresa del portal para crowdworkers. Sí, ya sé que lo habitual para estas empresas es llamarnos «colaboradores». Pero, honestamente, creo que la prestación de servicios es una cosa, y la colaboración, otra. Uno colabora cuando le va bien, no cuando le mandan un correo diciendo que hay trabajo disponible.

A través de Neevo, DefinedCrowd recopila datos básicos de los usuarios, tales como su edad, sexo, país de residencia o idiomas que hablan. Estos datos se utilizan para asignar los trabajos. Normalmente, los trabajos son segmentados. Es decir, sólo acceden a ellos los crowdworkers que cumplen una serie de requisitos. Por ejemplo, vivir en un país concreto o estar en una determinada franja de edad.

Además de los datos provistos, Neevo puede pedir que pases algunas pruebas que demuestren que dominas los idiomas que has indicado. Son pruebas muy sencillas que, si no fantaseaste al rellenar ese apartado, podrás pasar sin demasiado esfuerzo. Si bien hace unos años se recomendaba colocar el inglés como primer idioma, yo te aconsejo que te dejes de historias y marques tu idioma materno como nativo. Si realmente dominas el inglés, puedes ponerlo como secundario (admiten hasta 4 idiomas) y pasar la prueba correspondiente. Si eres bilingüe, puedes marcar dos idiomas como nativos.

Las pruebas de idioma las encontrarás en la pestaña Skills & Badges del menú principal.

Menú de trabajo de Neevo
Acceso a las pruebas en el menú de Neevo

Primeros pasos en Neevo

Para registrarte en Neevo debes ser mayor de edad y tener una cuenta verificada en Paypal. Aunque no descartan añadir otros medios de pago, por el momento es el único disponible. Neevo comprobará que tu cuenta esté verificada, así que asegúrate de cumplir el requisito antes de añadir el correo de pago.

La forma de comprobar si una cuenta está verificada es la misma que usan sitios como Humanatic o Spare5. Verás un vínculo a través del cual tendrás que identificarte en Paypal, que informará a Neevo del estado de tu cuenta. Una vez finalices este paso, tu dirección principal de Paypal aparecerá confirmada en el apartado Payments. Da igual si pones una secundaria. Este tipo de verificación siempre dará al sitio el correo principal.

Confirmación del correo de pago
Confirmación de la verificación del correo de pago

Por su parte, en Paypal puedes comprobar los datos que compartes con Neevo y, si por una de aquellas cancelas tu cuenta, revocar el acceso.

Datos compartidos con Neevo
Datos que Paypal proporciona a Neevo

Si quieres buscar esta información en Paypal:

  • Cuenta normal: Actividad ⟶ Centro de seguridad ⟶ Permisos que has dado
  • Cuenta empresa (Business): Configuración de cuenta ⟶ Acceso a cuenta ⟶ Iniciar sesión con Paypal

Sigamos. Una vez confirmada la dirección de pago, tómate unos minutos para completar los datos en tu perfil. Esto, igual que las opciones de pago, lo encontrarás en el apartado Profile Settings, al que se accede desde el icono de la esquina superior derecha.

Acceso a las opciones de perfil
Acceder a las opciones de perfil
  • Profile: Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, sexo, lugar de residencia, teléfono e idiomas que hablas.
  • Account: Cambiar la contraseña y borrar la cuenta.
  • Notifications: Activar las notificaciones por correo. Es aconsejable hacerlo.
  • Payments: El lugar para indicar la cuenta de pago de Paypal.

Aunque alguna gente es reticente a dejar el número de teléfono, yo te aconsejo que lo pongas ya de inicio. Es necesario para algunos trabajos. Si no te fías de dar el tuyo, siempre puedes hacerte con un número secundario que uses sólo para estas cosas.

El último paso lo indiqué más arriba: ir a Dashboard y entrar en Skills & Badges para ver si hay alguna prueba de idiomas disponible. Si la hay, hazla. Ya habrás acabado por ahora. Sólo te queda esperar a que salga algún trabajo compatible con tu perfil.

¿Cómo funciona Neevo?

A diferencia de otros sitios, aquí el trabajo no se publica por defecto en el Dashboard. Hace unos años explicaron que esta forma de proceder se debía a que, para poder mantener los precios, cada trabajo tenía un cupo. De esta manera aseguraban que cada participante obtuviese una ganancia justa por su trabajo. Lo cierto es que Neevo es uno de los sitios que mejor paga. No en todos los trabajos se alcanza el promedio de 15$/hora que comentan en su sitio web, pero varios de ellos sí aventajan incluso a empresas con bastante más renombre.

Cuando entra trabajo, Neevo contacta por correo con los crowdworkers que considera cualificados para hacerlo. Por eso es importante que actives las notificaciones por correo. Te llegará un correo explicando las características del trabajo, el pago por tarea que tiene asignado y un enlace para que entres a hacerlo si es de tu interés. Algunos trabajos tienen tope de tareas y en otros puedes trabajar hasta hartarte. En algunos casos te pedirán un código para poder acceder al trabajo. Ese código lo encontrarás en el correo de aviso. Copias, pegas y listo.

Aunque te hayan invitado, tendrás que pasar un test para comprobar si entendiste las instrucciones y sabes hacer el trabajo. Tienes dos intentos para superarlo. Si no lo pasas, es probable que veas los trabajos en el Dashboard, pero no podrás entrar a hacerlos. Los trabajos activos se listan en Available Jobs. Cuando no haya faena activa, verás una bonita taza de café invitándote a que vayas a tomar uno.

Menú de trabajos
Apartados del Dashboard

La siguiente pestaña, Work History, es el historial de trabajos. Se listan todos los que has hecho o estés haciendo en ese momento. Hay tres estados:

  • Active: Trabajos que están abiertos y en los que puedes trabajar.
  • Under Review: El trabajo enviado está en revisión. Este estado aparece también en tareas, digamos, «puente». Es decir, no son tareas en sí mismas (ni se pagan). Generalmente constan de una pregunta para saber si calificas o no para un trabajo. Mientras la campaña esté activa, ese tipo de tarea permanece bajo revisión.
  • Closed: El trabajo está cerrado. Puede estar cerrado porque se acabaron las tareas, o porque te hayan expulsado. En este caso, junto a la leyenda aparecerá un signo de interrogación.

A la derecha de cada trabajo listado en el historial hay una flecha. Pulsando en ella verás los datos desglosados de ese trabajo. Importan tres:

  • Submitted tasks: Total de tareas enviadas.
  • Paid tasks: Cantidad de tareas que ya fueron abonadas.
  • Total paid: Dinero que percibiste por el trabajo.

En los trabajos que se alargan durante semanas, con frecuencia verás que la cantidad de Submitted tasks y Paid tasks difiere, incluso aunque lleves días sin hacer ese trabajo. Esto, en principio, no tiene por qué ser preocupante. Es habitual que algunos trabajos se paguen en varias tandas. Pulsando en View payment history verás desglosado el historial de pagos de ese trabajo. Pero puede suceder que la campaña de trabajo se dé por finalizada sin que se paguen todas las tareas. Si te pasa esto, es que Neevo considera que no todas las tareas deben ser pagadas y no recibirás más dinero por ese trabajo. Sí, ahora ahondo en esto.

Baneos y tareas impagadas

Dejo un ejemplo de baneo para que tengas clara la diferencia con el Closed inofensivo:

Ejemplo de expulsión de un trabajo
Ejemplo de expulsión de un trabajo

Aquí entramos en un terreno un tanto, digamos, espinoso. Dentro de que nunca es bueno que te retiren un trabajo, en Neevo es una «suerte» que te pase, porque no será así siempre. Antes de explicar lo último, unos ejemplos de cosas que yo hice inmediatamente antes de que me echasen de alguno, que te aconsejo no hacer.

  • Refrescar la página. Hay algunas tareas de audio que no terminan de cargarse. Pasan tres o cuatro minutos, y tú sigues mirando la pantalla esperando que cargue el audio de unos pocos segundos para enviar y seguir. En varias de aquellas, para evitar andar saliendo y entrando, intenté cargar el audio tirando de F5. Error. Alguna vez me lo pasó, pero otras dos fui fuera en cuanto envié la tarea en curso. Si un audio no se carga, sal y vuelve a entrar. Y si aún así sigue sin cargarse, sal y espera un rato. No refresques la página.
  • Correr. Las tareas tienen un tiempo estimado de ejecución. Pero hay tareas (en mi caso peco con las de audio nuevamente) en las que cuesta mucho resistirse a acortar el proceso. No sé si has trabajado Humanatic. Allí hay tareas en las que más o menos sabes dónde está la respuesta y vas a ese punto exacto, no escuchas todo el audio. Algo similar pasa con algunos audios en Neevo. ¿Para qué tragarse audios de hasta cinco minutos cuando realmente lo que debes valorar no ocupa más de 15 segundos? Pues para que no te baneen. Yo apliqué la «técnica Humanatic» y me frenaron en seco dos veces. Sin embargo, en aquellas tareas (iguales a las baneadas) en que resistí estoicamente escuchando el crujir de las pipas o la sesión de limpieza de quien grabó el audio de turno, no me banearon. En resumen: No corras, aunque hacerlo no perjudique a la calidad del trabajo que envíes.
  • No descansar. Esto es de perogrullo, pero muchas veces no nos lo aplicamos. Yo el primero. Te puede más pensar que igual mañana se habrá acabado el trabajo, que las 10 horas que llevas delante del ordenador. Es imposible hacer miles de tareas sin fallar ninguna. Pero, cuanto más tiempo lleves trabajando, más se incrementan las posibilidades de fallar. Y otra cosa: creo que todos sabemos cuándo fallamos. Así que cuando veas aparecer la primera metida de pata, cierra el trabajo y vete a despejarte. ¿Igual vuelves y no hay nada? Bueno, es mejor eso, que encontrarte el trabajo cerrado con una interrogación al lado.

Y ahora vamos al turrón. Lo anterior aplica en el caso de los trabajos de los que te echan. Al margen del disgusto, ese trabajo lo tienes cerrado y ya no puedes trabajar en él. A no ser, claro, que más adelante vuelvan a sacarlo y quieran darte otra oportunidad. Hiciste X tareas que seguramente te pagarán (o, al menos, recibirás parte del importe pendiente) pero ya te puedes despreocupar del tema. El problema son aquellos trabajos de los que NO te echan, pero tampoco te pagan. Ese fue el motivo por el que en su día dejé Neevo; y, desgraciadamente, veo que no se ha solucionado.

Quede claro que no discuto que se pague sólo el trabajo que alcanza unos mínimos de calidad. Aquí nadie está pidiendo que se pague el trabajo manifiestamente mal hecho. Lo que dije en 2017 y tengo que repetir ahora, es que no puedes tener a alguien trabajando horas (y días) para luego no pagarle. Que es lo que en ocasiones sigue haciendo Neevo. Si alguien no merece cobrar su trabajo porque no alcanza los mínimos de calidad exigidos, simplemente no le dejes seguir trabajando. Lo que no puedes hacer es esperar a que alguien termine el trabajo para entonces dejarle sin cobrar y, cuando esa persona protesta, despacharle con una respuesta estándar.

Desde mi completa ignorancia de lo que pasa al otro lado de la interfaz, creo que hay trabajos de los que te echan porque incumples X criterios automatizados. Pero, por lo que sea, esos criterios no aplican o no funcionan en todos los trabajos (los muestreos de los que en su día hablaron desde soporte). Cuando estás trabajando, deberías saber no sólo el total de tareas que has enviado; también cuántas de esas tareas te van a pagar. Y deberías saberlo en tiempo real. Porque si estás viendo que de 100 tareas enviadas sólo te van a pagar 3, no hará falta que venga un sistema antispam a echarte.

Igualmente me gustaría hacer un inciso respecto a las tareas de control, tanto en trabajos como en los test de acceso. Estos controles pueden servir para negarte el acceso a un trabajo o echarte de él, o pueden servir para que corrijas y aprendas. Sigo pensando que, al menos en los test de acceso, sería bueno saber qué se ha fallado y por qué. No hace falta una respuesta personalizada. Simplemente saber cuál era la correcta te permite comparar y ver qué hiciste mal.

Aplicación móvil

Vista de la aplicación móvil de Neevo

La aplicación móvil de Neevo está disponible en Google Play y App Store, pero sólo vale para algunos trabajos. La invitación te la mandan al correo y desde el enlace que te dan activas el trabajo en el móvil. Lo único que recuerdo haber hecho aquí son grabaciones. Puedes cambiar el correo de pago y datos del perfil, pero no puedes consultar el historial.

¿Cómo y cuándo paga Neevo?

En Neevo no se hace solicitud de pago. Ellos envían el dinero automáticamente a Paypal cuando se cierra un trabajo (si es de corta duración), o cada 15 días si el trabajo se alarga en el tiempo. En el último caso, es posible que recibas varios pagos de una misma tarea. La relación de pagos la puedes encontrar en Work history, buscando el código del trabajo que quieras consultar.

Recuerda que para cobrar necesitas que tu cuenta de Paypal esté verificada. Neevo no envía pagos a cuentas de Paypal que no estén verificadas.

Preguntas frecuentes sobre Neevo

Resumo aquí las preguntas que más veces he respondido desde que hablé por primera vez del sitio.

  • No veo los test de acceso.

    Independientemente de que puedan sacar alguno «general» (por ejemplo, un test de idioma que sirva para varios trabajos), los test de acceso sólo los verás cuando tengas trabajo disponible. Al entrar en un trabajo por primera vez, te saldrá el test.

    Antes de hacer el test tendrás que aceptar el Acuerdo de Contratista Independiente. En él te informan del precio de cada tarea enviada, el tiempo que tardarán en pagar ese trabajo una vez se haya terminado, los términos generales y cualquier otra información que consideren relevante. Una vez lo hayas aceptado, accederás al test.

    Tendrás dos oportunidades para pasar cada test. Mi consejo es que leas bien las instrucciones, y si fallas el primero no intentes hacer el segundo enseguida. Deja pasar un rato, lee las instrucciones otra vez con calma, y cuando creas que captaste bien el concepto, entonces hazlo.

  • ¿Si fallo un test pierdo el derecho a hacer más trabajos?

    No. Fallar un test te deja fuera del trabajo para el que postulabas, pero puedes optar a otros trabajos que salgan después.

  • ¿En qué idioma son los test?

    Los test y las instrucciones se dan en el idioma del trabajo.

  • No veo trabajos.

    El crowdsourcing es trabajo por demanda. ¿Esto qué significa? Que unas veces habrá trabajo disponible, y otras no. Tal vez puede haber trabajo en otros idiomas, pero justo para el tuyo (o los tuyos) no se haya contratado nada. O quizá precisan un perfil que difiere con el tuyo. Lo único que puedes hacer es esperar. No te canses (ni canses) preguntando, porque nadie sabe cuándo va a salir trabajo.

  • Fulanito tiene trabajo disponible, pero a mí no me sale nada (mismo idioma).

    Que salga trabajo no significa que esté disponible para todo el mundo. A veces puedes recibir una invitación porque se trata de un trabajo que hiciste bien en otras ocasiones. O, simplemente, pueden buscar un perfil determinado. O quizá tengan trabajo para un cupo reducido y tengan que limitar las invitaciones que envían. Hay varios factores que desconocemos a este lado de la interfaz. Activa las notificaciones y no te preocupes demasiado de lo que hace Fulanito.

  • Al abrir una tarea nueva me piden un código, pero no tengo ninguno.

    Cuando el trabajo requiere código lo encontrarás en el correo de invitación. Cuando no requiere, ellos mismos te dicen que pulses en skip this step para ir directamente al test de acceso.

  • Estaba trabajando y me salió un aviso de que no hay más trabajo disponible. ¿Hice algo mal?

    Lo normal es que veas el aviso cuando se agotan las tareas disponibles, pero también puedes verlo si te echan del trabajo. Para salir de dudas, consulta el historial de trabajo como expliqué más arriba.

  • ¿Cobraré todas las tareas enviadas?

    En principio, si no hay ningún problema, cobrarás todas las tareas que tengas contabilizadas en el historial. De todos modos, consulta el epígrafe 2.4 de la revisión.

  • Y si me retiran un trabajo, ¿cobraré lo que ya tenía hecho?

    Puede que sí, y puede que no. Tienes una explicación bastante amplia en el epígrafe 2.4 de esta revisión. Por favor, léela.

  • ¿Es necesario tener Paypal verificado para cobrar?

    Sí. La razón es que no se pueden emitir pagos a personas anónimas, y la verificación de Paypal implica que has tenido que identificarte ante el procesador.

  • ¿Puedo compartir mi cuenta de Paypal con otro usuario de Neevo?

    No. Cada usuario debe tener su propia cuenta de Paypal.

  • En mi país no funciona Paypal.

    Pues, lamentándolo mucho, tendrás que buscar otros sitios donde trabajar mientras Neevo implementa otras formas de pago.

  • ¿Cómo pido mi pago?

    No se pide. Ellos te pagan bien cuando finalice el trabajo en curso, bien cada quince días (aproximadamente) si el trabajo se prolonga en el tiempo.

  • ¿Hay un mínimo que deba acumular para recibir el dinero?

    No. Yo mismo he recibido pagos por debajo del dólar.

  • En mi casa hay más gente que quiere trabajar en Neevo. ¿Es posible abrir más de una cuenta de usuario por IP?

    Sí, es posible, pero a condición de que cada una tenga su propia cuenta verificada en Paypal. No he sido capaz de encontrar el tope de usuarios en las FAQ/TOS, pero en la información que la empresa provee en App Store mencionan un máximo de seis usuarios.

Despedida y cierre

Irónicamente, a los pocos meses de retomar Neevo, la persona que hace unos años me dijo que existía este sitio y que durante mi tiempo de alejamiento me picó de vez en cuando para volver, comprobó en sus propias carnes aquello por lo que yo en su día opté por dar de baja mi cuenta. Y, además, por una cantidad similar. Con la diferencia de que él empleó bastantes más horas en sumar el dinero. Casualmente, sé de otra persona que a las pocas tareas fue apartada de aquel trabajo. Es decir, que el sistema de calidad en principio funcionaba.

Lo que mi cabeza no llega a entender es que, en el mismo trabajo, a una persona se le expulse y a otra se le deje seguir hasta el infinito para luego dejarle sin cobrar. Cierto que Neevo avisa de que no se pagarán las tareas hechas incorrectamente. Pero seamos serios: igual que es imposible enviar miles de tareas sin un sólo fallo, también es imposible enviar miles de tareas y que todas estén mal. Algo falla en ese «sistema de control de calidad». Y, francamente, va siendo hora de que se lo tomen en serio y lo arreglen.

De Neevo, en general, se puede hablar bastante bien porque la verdad es que se lo están currando, es una empresa que ha crecido bastante y tiene clientes muy importantes. Desde el punto de vista de quien está a pico y pala, el ratio de pago es de los mejores, y desde que soporte contesta sin necesidad de perseguirles por las redes sociales, se trabaja hasta más a gusto. Pero claro, la incertidumbre de no saber si vas a cobrar parte o la totalidad del trabajo que envíes pues pesa bastante.

¿Aconsejo trabajar este sitio? Pues ni sí ni no, tú verás. Es una de las empresas que mejor paga, pero tiene ese inconveniente que he explicado. Aquí no somos clientes ni «colaboradores», somos currantes, y esa minucia tienes que tenerla en cuenta antes de registrarte. Sobre todo porque, a menudo, hacer un trabajo supone dejar de lado otros que quizá paguen menos, pero sabes que vas a cobrar.

Valoración final de Neevo
Conclusión
Esta es la revisión más sosegada que he hecho hasta la fecha. Normalmente investigo el sitio, lo trabajo hasta conseguir el primer pago, y cuando este llega publico la revisión. Pero en su día aprendí por las malas que con Neevo no se puede proceder así. Han pasado meses desde que Fran, un lector del blog, me abrió el privado que me animó a volver a registrarme en Neevo. Durante este tiempo he hecho varios tipos de trabajos, y sí, yo también me he quedado con cantidades a deber, aunque mucho más pequeñas que esos 400$ de la primera vez. Por aquel entonces perdí 4 días de trabajo a razón de unas 8-10 horas por día. En esta ocasión «sólo» habré desperdiciado un par de horas de mi tiempo. Como siempre, yo te doy los datos y tú decides lo que haces. Lo que es seguro es que, si te llevas la sorpresa, no me podrás decir que no te lo avisé.

Ponderando pros y contras, creo que Neevo es un sitio en el que vale la pena estar. Trabajando con cautela, eso sí. Y evitando echar demasiadas horas en cada trabajo. Si ellos no ponen tope de tareas, me lo pongo yo. Cuando me abonan el pendiente, si el trabajo sigue activo lo retomo. Hoy por hoy es de las empresas que mejor paga, y creo que es mejor trabajar con cuidado que quedarse fuera.

En seguimiento desde el 23/10/2019 · Pagos recibidos: 73 · Último pago: 27/11/2020

Ratio de pago
Volumen de trabajo
Nota de los lectores9 Votos
Bien
Volumen de trabajo relativamente alto (en comparación con otras empresas del sector), y con perspectiva de aumentar. Buen ratio de pago.
Mejorable
La responsable de verificar la calidad del trabajo es la empresa. Y debe implementar mecanismos que permitan apartar a los usuarios del trabajo en todos los casos. Los «muestreos» que dejan sin cobrar la totalidad del trabajo enviado pueden ser asumibles en tandas de hasta 100 tareas. En ningún caso cuando se han enviado miles de ellas.
4.3
Valoración final
Registro en Neevo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ratio de pago
Volumen de trabajo
Puntuación

Para comentar, escribe tu nombre (preferentemente, sin apellidos) o nick. Ten en cuenta que esta información será pública.

monedaamoneda.com no recoge ni almacena datos privados de los usuarios. Tampoco se guarda la IP de las personas que comentan. La única finalidad del sistema de comentarios es que los lectores puedan expresar sus dudas u opinión acerca del artículo. Para este propósito no se precisa ningún dato privado.

Por favor, no envíes varias veces tu comentario. Los comentarios están moderados y no se publicarán hasta ser aprobados.

  1. Hola, Buendía, muy buenos tus resúmenes de las paginas de trabajo, te cuento que Hivework esta aplicando lo de dejarte trabajar bastante y luego NO pagarte Lamentablemente etas paginas como todos en el mundo este 2020 han perdido todo respeto y valoracion real al tiempo y dedicación invertidos. Gracias por tus pots

    1. Hola, Beth.

      Muchas gracias por el dato. En Yandex.Toloka también hay algún contratista que te hace la misma jugada. Creo que la mayoría sigue el mismo esquema que el tipo de Toloka, aunque no lo digan (poner un porcentaje de acierto y el que baje de ahí, no cobra ni el trabajo aceptado). Quitando UHRS, no hay ninguna plataforma que realmente valore el tiempo invertido. Pero bueno, habrá que andar con ojo y seguir buscando.

      Un saludo, gracias por tu comentario.

  2. Buenos días, estoy probando en neevo. Tengo una pregunta como es la forma correcta de escribir wifi para que te la den como válida? wifi o wifi, gracias de ante mano

    1. Hola, Inma, buenos días.

      Si atendemos a las instrucciones, la forma correcta sería «Wi-Fi». Es una marca, así que en principio debe ir entrecomillada y atendiendo a la grafía original.

      En otro punto de las instrucciones dice que las iniciales que pueden pronunciarse como palabras -por ejemplo, «IVA»- deben ir entrecomilladas, en mayúscula y sin punto, y por esa razón, cuando hago las de 0.04$, acepto también los «WIFI». Es la única excepción que hago.

      Un saludo.

      Pd.- Por si acaso te despistan las comillas… Aunque lo escriba igual que en Neevo, WordPress me cambia la comilla inglesa por la comilla española.

  3. Hola, tengo un problema con la página y quería saber si me podías resolver la duda.

    En neevo, cuando estoy en el Dashboard me dice que no tengo tareas disponibles y que me avisarán por correo cuando haya alguna blablabla… Pero el asunto es que en el historial tengo las tareas activas, y estaba haciendo una pero de repente dejó de funcionar, y ahora cuando quiero entrar a hacerla (continuar el trabajo desde el historial porque en el Dashboard no sale nada) me saca y me tengo que loguear de nuevo.

    Es esto un baneo? Un bug? Debería esperar?

    Gracias, buen blog.

    1. Hola, Edward.

      A veces aparecen las tareas activas en el historial, pero en ese momento no hay carga y no las ves en el tablero. El problema de que te desconecte parece un fallo temporal. Prueba a limpiar cookies o acceder con otro navegador, a ver si te sigue sucediendo. Debería sacarte el cartel de «no more tasks», pero quizá detectan que intentas entrar en una tarea no activa (en ese momento, quiero decir) y optan por sacarte.

      Un saludo.

    1. Tanto la ganancia como el tiempo invertido dependen primero de que saquen trabajo, y segundo, del tipo de trabajo que saquen.

  4. Hola, gracias, excelente review de la pagina. Una pregunta, el paypal necesita tener el mismo nombre con el que te registraste en la pagina? o el paypal puede tener otro nombre?

    1. Hola, Nathaly:

      Pues no dicen nada sobre esto, sólo que la cuenta de Paypal debe estar verificada. Normalmente, cuando el titular no importa lo suelen especificar (como hace Atexto, mismamente). Si la cuenta no está a tu nombre, para evitar posibles contratiempos puedes poner como titular en Neevo a la misma persona que está de titular en Paypal. Si más adelante tienes una cuenta a tu nombre, bastaría con eliminar la cuenta en Neevo, esperar unos días y abrir otra nueva con tus datos.

      Un saludo.

  5. Probaré está pagina!! Estoy harto de mi sueldo en Venezuela sean 4 dólares al mes y alcance para nada. Ahora con esta pandemia lo único que me queda es esto. Espero funcione, gracias por la recomendación!! un Saludo.

  6. Cuando te creaste la nueva cuenta, el metodo de aplicar a tareas cambio al de hace mucho tiempo? Tengo casi un año que no se de esta pagina, que puedes decir que ha cambiado? Se puede acceder a tareas de forma mas sencilla?

    1. Hola, Gabriel:

      A los trabajos se aplica igual que antes,te mandan ellos la invitación al correo. La diferencia es que antes el trabajo parecía que se asignaba en Reddit y ahora tienen en cuenta otros parámetros, como si has trabajado determinadas tareas anteriormente. Yo al menos he recibido invitaciones a trabajos por haber participado en otros similares antes. Veo más variedad de trabajo (han introducido la anotación de imágenes, que cuando yo estuve la otra vez no la tenían) y también más cantidad. De hecho, desde que empezó el confinamiento en marzo hasta hace un par de días, quitando un par de semanas siempre ha habido alguna tarea activa.

      Por lo que vengo viendo, también van repartiendo el trabajo que sale. En este tiempo, otros usuarios en España han tenido trabajos que yo no he visto (y a la inversa). Ahora bien, al contrario que antes, cuando tenías que poner el inglés como nativo para ver tareas en cualquier idioma, ahora sólo tengo puesto el castellano y pasados los test de ese idioma. Hace unos meses sacaron una tarea que también estuvo activa en México. La segmentación territorial funciona mejor que hace tres años, pero si andan faltos de usuarios para cubrir un trabajo en otro país, puede que recibas una invitación para hacerlo. Los precios (hasta donde yo he podido comprobar, que ha sido poco) también se ajustan a cada país, a semejanza de lo que hacen otros crowdsourcing como Teemwork, por ejemplo.

      La comunicación con soporte también ha mejorado bastante. No se echa en falta al colega. Ahora, si tienes un problema, muchas veces te lo resuelven el mismo día.

      ¿Cosas que no han cambiado? Las tareas impagadas, pero confío en que lo acaben solucionando. El sistema antispam sí ha mejorado en muchos casos, pero es insuficiente.

      Un saludo.